Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ABERRANTE

Gravísimo: Fue al ginecólogo, éste le ató los pies, la durmió y abusó sexualmente de ella

La chica fue con su novio, que la esperó afuera. El médico le inyectó una droga que la adormeció.

Agrandar imagen Perverso.
Perverso. Crédito: El médico la habría atado, drogado y abusado.

Un gravísimo hecho ocurrió en la localidad chaqueña de Campo Largo. Allí, una joven de 22 años relató que concurrió al consultorio del especialista en ginecología y obstetricia Juan Carlos Booth, de 45 años, en la clínica Santa María, porque presentaba una hemorragia vaginal y éste habría abusado de ella.

 

Según consta en la denuncia efectuada por la muchacha, ella fue a ver a su médico de cabecera acompañada de su novio, pero como el profesional no contaba con los aparatos para examinarla la habría derivado a la clínica en donde fue atendida por el doctor Booth.

 

Sostiene que ingresó sola al consultorio, en donde el médico le pidió que se siente en la camilla, le ató los pies con una goma, le aplicó una inyección y, según indicó, quedó dormida. Cuando se despertó dijo que notó que sus pies ya estaban desatados, "estaba medio drogada" y el doctor la ayudó a recuperarse haciéndola caminar por el lugar.

 

Estuvo dentro del consultorio cerca de 40 minutos, y luego salió de la clínica con su novio, sin sentirse bien porque tenía un dolor en la zona anal. Inmediatamente supuso que algo raro le ocurrió cuando estaba en el consultorio y se dirigió a realizar la denuncia en la Dirección de Atención a la Mujer.

 

Allí, el médico forense confirmó las lesiones en la región anal. Luego, el fiscal Marcelo Soto dispuso la detención del doctor, quien fue aprehendido a las 22 horas del lunes, acusado de "Supuesto abuso sexual agravado".

 

La investigación

 

Según el Diario Primera Línea, el fiscal Marcelo Soto informó que en la denuncia realizada por la joven de Campo Largo señala que fue atendida en la clínica Santa María por el ginecólogo, quien le habría proporcionado alguna especie de sustancia que la dejó dormida, y cuando se despertó sintió algunos dolores en algunas partes íntimas de su cuerpo.

 

La denuncia fue realizada el pasado lunes en horas de la tarde luego de ser examinada por el médico forense y un médico del hospital de esa ciudad.

 

En tanto, Soto señaló que de acuerdo con los informes médicos "se determinó que la misma presentaba signos que podrían ser compatibles con un abuso sexual con acceso carnal, lo que motivó que en horas de la noche se dispusiera la detención de este médico, que actualmente está a disposición de la fiscalía para la designación de abogado defensor y la comunicación del hecho que se le imputa”.

 

La defensa

 

El abogado Carlos de Cesare asumió como abogado del médico ginecólogo acusado de un supuesto abuso sexual. "En la fecha estamos esperando los pasos procesales para corroborar los extremos y en qué situación se encuentra mi cliente”, dijo De Cesare.

 

Según sostuvo el abogado del médico, "aún no hay una acusación formal precisa, en términos generales, una chica se fue a hacer atender y al salir refirió tener dolores, pero no lo acusó precisamente de un delito sexual”.

 

Por otro lado Cesare manifesto que "en lo procesal va a declarar la supuesta damnificada y ahí se verá qué grado de veracidad tiene lo que ella dice”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso