Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EN DAVOS

Macri y Netanyahu se reunieron y acordaron fortalecer la cooperación

Durante el encuentro, el presidente Mauricio Macri acordó con el primer ministro de Israel fortalecer vínculos entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación.

Agrandar imagen Mauricio Macri se reunió con Benjamin Netanyahu en Davos.
Mauricio Macri se reunió con Benjamin Netanyahu en Davos. Crédito: El presidente Mauricio Macri y el premier israelí Benjamin

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones donde Macri y Netanyahu también hablaron de la posibilidad de "concretar un intercambio de delegaciones interministeriales para tratar diferentes temas de colaboración mutua", indica la agencia Télam.

 

Desde casa Rosada destacaron que "la Argentina está interesada en ganar experiencia en aquellos sectores en que Israel ha logrado un gran desarrollo tecnológico y su asistencia sería útil para ayudar a resolver algunas problemáticas del territorio argentino" y consideraron, en un comunicado oficial, que el país de Medio Oriente "puede brindar asesoramiento para el tratamiento de agua en zonas desérticas".

Durante el encuentro, que se lleva a cabo en el marco de la Cumbre de Davos, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso