Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Receta

Helado de Yerba Mate: Receta casera muy sencilla para los fanáticos del mate

Mirá una receta sencilla para hacer helado de yerba mate en casa.

Quienes probaron el helado de yerba mate aseguran que el sabor es muy rico, con el toque herbal y terroso de la yerba, y la cremosidad del helado. Algo así como un mate cocido con leche dulce, cremoso y refrescante en forma de helado.

 

Receta helado de Yerba Mate

 

1) Calienta hasta que alcance el punto de hervor dos tazas de leche. Apaga, agrega dos cucharadas de yerba mate y deja reposar tapando el recipiente durante media hora.

 

2) Cuela la infusión y vuelve a llevar a punto de hervor, sin dejar que hierva del todo. Entretanto, batir cinco yemas de huevo con una taza de azúcar a punto letra – esto es, hasta que se vuelvan bien blancas y espumosas –.

 

3) Agrega la leche caliente sin dejar de revolver. Llevar a fuego bajo revolviendo con cuchara de madera constantemente, hasta que espese, pero sin dejar que hierva nunca para que no se corte. El punto deseado se alcanza cuando colocamos un poco de preparación en la cuchara, la separamos con el dedo y los bordes no vuelven a unirse –esto se conoce como que la crema ha logrado “napar”.

 

4) Retirar y dejar entibiar, agregar crema batida a medio punto – espesa, pero sin alcanzar el punto chantilly. Incorporar con movimientos suaves y envolventes, dejar que alcance temperatura ambiente y llevar al freezer en una fuente rectangular, para comenzar el proceso de frío y batido, que hará que se forme la crema helada con la textura que deseamos alcanzar.

 

Importante; Si no tenés máquina heladora, tendrás que retirar tu preparación del freezer cada 15 minutos y mezclar con tenedor, para evitar que cristalice y se forme un bloque de hielo, ya que lo que queremos es la textura de la crema helada. En total, tenés que sacar el helado de freezer para mezclar unas seis veces, hasta que esté listo.

 

Receta: clubdelmate.com

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso