Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El acto se realizó en la Plaza de Armas

Asumieron nuevas autoridades en Gendarmería Nacional

Los uniformados juraron cumplir con el deber encomendado. Hubo felicitaciones de sus camaradas.

 En un acto realizado ayer en la Plaza de Armas de Gendarmería Nacional, tres nuevas autoridades de la fuerza de seguridad juraron cumplir con el deber encomendado por sus superiores.

 En este sentido, se informó que asumió como segundo jefe del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, el comandante principal Pablo Sergio Benítez, quien proviene de la Unidad de Seguridad y Custodia del Ministerio de Seguridad. Es un especialista en seguridad y con experiencia operativa en la zona norte del país.

 Como segundo jefe de la Agrupación “Santiago del Estero” asumió el comandante principal Esteban Techeira, quien llegado desde la agrupación Formosa, con amplia experiencia en actividad operativa en el norte del país. Fue jefe del Escuadrón 8 “Concepción de la Sierra”, donde adquirió experiencia en la lucha contra el narcotráfico. Conoce el NOA por haber prestado servicio en dos oportunidades en la provincia de Salta.

 Finalmente, también asumió el comandante Aldo Javier Toledo como nuevo director del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (CEPE), el oficial proviene de la Escuela Superior de Gendarmería, luego de dos años de capacitación y perfeccionamiento obteniendo el diploma de Oficial de Estado Mayor.

 El CEPE es el centro educativo que fue inaugurado en Santiago el año pasado y tiene la responsabilidad de formar futuros suboficiales en la especialidad Seguridad Urbana y el cuarto año de la Licenciatura en Seguridad para oficiales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso