Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

La empresa Sol aceptó reincorporar a los despedidos y negocian la venta de la misma

Se trata de 300 empleados. Desde APA confirmaron que se levantó la amenaza de paro.

Agrandar imagen Reincorporados.
Reincorporados. Crédito: Tras la amenaza de paro llegó la solución.

En la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo con los gremios, la empresa se comprometió a reincorporar a los empleados cesanteados mediante licencias con goce de sueldo hasta que la compañía resuelva su venta con un inversor privado.

 

A los trabajadores se les ofreció vacaciones pagas, pero los delegados pidieron como requisito que se los licencie con goce de sueldo. Los gremios habían advertido que, en caso de no acordar una salida, convocarían a un paro general que afectaría a todas las aerolíneas.

 

Las reuniones anteriores para encontrar una salida al cierre de la aerolínea Sol, que dejó como saldo el despido de 300 trabajadores, no arrojaron resultados, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para este miércoles.

 

Tras la asamblea, el secretario general de APA, Eduardo Llano, confirmó que se levantó la amenaza de paro y anunció que "se suspende la medida de fuerza por 15 días a la espera de un resultado positivo".

 

A su vez, precisó que durante ese plazo permanecerá el campamento que los empleados de Sol mantienen en el hall del Aeroparque Metropolitano. Los directivos de Sol "ofrecieron suspensiones y ofrecieron vacaciones pero las rechazamos; se acordó una licencia porque la empresa no está en capacidad de volar", sostuvo el sindicalista.

 

Por su parte, la Federación Argentina de Gremios Aeronaúticos (FAPA), que agrupa a varios sindicatos del sector, advirtió que esta reunión será la definitiva para solucionar el problema. En caso contrario, pondrán en marcha un fuerte mecanismo de medidas de fuerza, que incluirán paros nacionales en todas las compañías aéreas.

 

Los gremios reclaman que los empleados cesanteados de Sol sean reubicados en otras aerolíneas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso