Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Italia de Fútbol

El Inter de Palacio eliminó al Napoli del "Pipita" Higuaín

El elenco de Milan, que contó con el ex Boca y con Icardi en el banco, derrotó por 2 a 0 al equipo del sur y avanzó a las semifinales del certamen peninsular.

Inter, con la participación del argentino Rodrigo Palacio, venció como visitante por 2 a 0 a Napoli, donde actuó su compatriota Gonzalo Higuaín, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia de fútbol.

 

El cotejo se llevó a cabo en el estadio “San Paolo” de Nápoles y los tantos de Inter fueron convertidos por el montenegrino Stevan Jovetic y el serbio Adem Ljajic, a los 29 y 45 minutos de la parte final, respectivamente.

 

Napoli, líder de la Serie A y que finalizó el encuentro con diez hombres por la expulsión del belga Dries Mertens en la parte final, jugó con un equipo con varios futbolistas que habitualmente no son titulares e Higuaín ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por el italiano Manolo Gabbiadini.

 

En tanto Inter, tercero en la Serie A, también no puso a todo su poderío y el ex atacante de Banfield y Boca Palacio entró a los 28 minutos del segundo tiempo por el croata Ivan Perisic; mientras que los otros dos argentinos del plantel: Juan Pablo Carrizo y

 

Mauro Icardi ocuparon un lugar en el banco de suplentes.

No obstante, el técnico acertó con su decisión, porque si bien el equipo tuvo que aguantar un poco para defender la ventaja mínima, lo cierto es que pudo cerrarlo en el tiempo de descuento con un contraataque comandado con Ljajic, autor del 2 a 0.

 

Lazio-Juventus, para hoy

 

En las semifinales, Inter se medirá con el ganador del cotejo de hoy en el estadio “Olímpico de Roma” por los cuartos de final entre Lazio, de los argentinos Lucas Biglia y Santiago Gentiletti, frente a Juventus, donde actúan sus compatriotas el cordobés Paulo Dybala y el tucumano Roberto Pereyra.

 

La otra semifinal la jugarán Milan, que eliminó a Carpi al vencerlo por 2 a 1, contra Alessandria (la gran sorpresa del campeonato), equipo de la Lega Pro (tercera categoría), que dejó en el camino a Spezia al ganarle por el mismo marcador.

 

Todas las fases de la Copa Italia, incluida la final y a excepción de las semifinales, se llevan a cabo a partido único y, si al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 del suplementario persiste la igualdad, los pasajes a las fases siguientes se definen con disparos desde el punto penal.

 

El último campeón de la Copa Italia es Juventus, que superó en la final a Lazio por 2 a 1, por lo cual reeditarán mañana el enfrentamiento del partido decisivo de la edición anterior.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso