Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Misiones

Murió una jubilada tras un grave caso de dengue

La mujer tuvo que ser atendida en Brasil ya que el hospital zonal estaba colapsado y carecía de reactivos.

El trágico suceso tuvo lugar en Posadas, una docente jubilada de 60 años identificada como María Nolasco falleció hoy tras un grave caso de dengue. La ex docente fue tratada en el Hospital de Foz de Iguazú, Brasil ya que el nosocomio local estaba colapsado y carecía de reactivos.

 

El cuadro de Nolasco fue de dengue hemorrágico (D4), lo que provoca derrames internos. Su amiga Susana, delcaró al portal Misiones Cuatro que “María era una persona buenísima, maestra por vocación. Nunca imaginamos que sucedería esto”.

 

Seguidamente contó que apenas sintió síntomas febriles, vómitos, dolores de piernas y brazos, mareos, concurrió al Hospital Marta Schwartz de Puerto Iguazú "pero había tanta gente -puntualizó- que sus familiares decidieron trasladarla de urgencia al Brasil, donde los médicos del Sanatorio Costa Cavalcanti, tras realizarse análisis, comprobaron que tenía dengue hemorrágico, el peor de todos. Para colmo, una sobrina embarazada al parecer, presenta los mismos síntomas", advirtió.

 

 

Si bien la muerte de María aún no fue confirmada oficialmente por autoridades sanitarias de Misiones, durante la misa de cuerpo presente, su hermano Roque Nolasco, sacerdote a cargo de la Iglesia Católica de Wanda, ubicada sobre la ruta nacional 12, a 40 kilómetros al Sur de la Triple Frontera, también expreso notoria disconformidad, según indicó el diario La Nación.

 

En la triste despedida, el cura manifestó: "El Gobierno gastó dinero en campañas políticas, pero ahora no dispondría de la cantidad de reactivos en una ciudad turística de 90.000 habitantes. Solo hay una camioneta para fumigar, la situación se halla desbordada, los médicos no dan abasto para atender tanta gente..."

 

Por su parte, medios del Brasil y Paraguay reiteran la necesidad de acentuar controles frente al avance del dengue en la zona. Los paraguayos ya declararon al vecino país, en estado de "alerta epidemiológica".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso