Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Seguridad

El Gobierno decretó la Emergencia de Seguridad Pública en todo el país

Será por un plazo de un año. El objetivo es "revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico; entre otras medidas, se prevé "un fuerte control del espacio aéreo"

El Gobierno declaró la Emergencia de Seguridad Pública en todo el territorio de la Argentina por el término de un año. Según informaron fuentes oficiales, el objetivo es "revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico".

 

Entre otras cosas, el decreto firmado prevé la implementación de "un fuerte control del espacio aéreo", que estará a cargo de los Ministerios de Seguridad, de Defensa y de Transporte.

 

También autoriza, sin pasar por el Congreso, la "adquisición del material indispensable para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial, los puertos y los espacios marítimos de jurisdicción nacional".

 

La declaración de emergencia ya había sido anticipada en diciembre, durante el encuentro del Consejo de Seguridad Interior. En ese contexto, representantes de las carteras de Seguridad de todas las provincias consideraron necesario que se disponga esa medida.

 

El decreto tiene una vigencia de 365 días, pero puede se prorrogado al finalizar ese plazo.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso