Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales División Delitos Comunes

Atrapan a una mujer e investigan una red que estafa a jubilados

La investigación se inició a partir de una denuncia por estafa de más de 200 mil pesos en perjuicio de un matrimonio de jubilados.

Una hábil estafadora de jubilados que operaba en Santiago del Estero y Catamarca fue investigada y detenida en las últimas horas por personal de la División Delitos Comunes (Dirección General de Investigaciones). Se trata de B.E.C. (44), conocida como “Bety”, con domicilio en la ciudad de Frías, departamento Choya. La mujer está siendo investigada no sólo por una denuncia radicada en ciudad Capital, sino también por otros casos registrados en Catamarca. Fuentes judiciales indicaron que sería integrante de una peligrosa banda dedicada a cometer hechos ilícitos en perjuicio de jubilados. Sería una banda “aceitada”, en la que cada integrante tendría una tarea. “No se descarta que tengan cómplices, conformando de esta manera una peligrosa banda delictiva”, afirmaron fuentes judiciales consultadas por este medio.

 

El ardid delictivo

“Bety” solía merodear las entidades crediticias de las ciudades antes mencionadas. La acusada “marcaba” a sus víctimas, la mayoría de ellos jubilados indefensos, y les realizaba un seguimiento. Posteriormente se acercaba a ellos, se hacía pasar como empleada de la Anses y les “informaba” que “el organismo nacional estaba reintegrando dinero que les había descontado a los jubilados durante el gobierno anterior” o bien les decía que como jubilados podían acceder a otros beneficios.

Cuando las potenciales víctimas caían en su trampa la invitaban a ir al domicilio y de esta manera la friense lograba entrar en las viviendas de los damnificados. Una vez que entraban en confianza, “Bety” solía pedir dinero para supuestamente iniciar los trámites y además aprovechaba para robar todo lo que había a su alcance. La Policía trata de determinar en qué momento entraban en acción los cómplices.

 

Investigación

Los sabuesos de Delitos Comunes iniciaron una profunda investigación que dio sus resultados en las últimas horas. En poco tiempo lograron obtener una cantidad importante de datos sobre la integrante de la supuesta red que se dedica a estafar a los jubilados.

“Bety” C. fue apresada en la ciudad de Frías (Choya) y alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de ciudad Capital.

No se descarta que en las próximas horas surjan importantes novedades en torno al trabajo investigativo de los sabuesos de Delitos Comunes. Interviene la jueza del Crimen de turno, doctora María Lucrecia Martínez Llanos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso