Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Hasta ayer no hubo resolución sobre el pedido

Por amenazas, ???Fede??? Guardo pide traslado a la Alcaidía de Tribunales

Por parte de otros internos que se consideran afectados por la decisión de autoridades judiciales de suspender las salidas transitorias.

A través de sus abogados defensores, el recluso “Fede” Guardo, que está imputado por el femicidio de María Paola Anríquez, solicitó a la Justicia su traslado desde el Penal de Varones —donde cumple condena por las muertes de Silvia y Estela Chávez— hacia la Alcaidía del Palacio de Tribunales.

Las fuentes judiciales revelaron que Guardo fundamenta dicha solicitud en las constantes amenazas de muerte que sufre en la Unidad Carcelaria de calle Alsina 850, por parte de otros internos que se consideran afectados por la decisión de autoridades judiciales de suspender las salidas transitorias, a partir del grave hecho que tuvo como víctima a María Paola.

Por el hecho de no poder acceder a dicho beneficio, que merecerían por haberse cumplido el plazo estipulado para que ello ocurra y por contar con buena conducta, los reclusos reaccionarían amenazando con tomar medidas drásticas en contra de “Fede” Guardo, y se lo harían saber a los gritos, explicaron las fuentes.

Los doctores Adolfo Darío Suárez y Juan José Saín, defensores de los Guardo, realizaron una presentación ante la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación, doctora Falco de Raineri, pero hasta la fecha no hubo resolución al respecto, por lo que los letrados insistirán con dicho pedido ante la actual jueza de feria, se indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso