Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales POLICIALES

La Banda: Atacaron a tiros con tumberas una vivienda

En la vereda de la casa había menores que estaban jugando. La Policía logró secuestrar un arma de fabricación casera. Hasta el momento no hay detenidos.

Eran las 20 del domingo. Una joven y su padre estaban en la vereda de su casa junto con varios menores, cuando fueron atacados a tiros por desconocidos. El hecho se produjo en una vivienda del barrio Independencia de la ciudad de La Banda.

 

 

La denuncia fue radicada en sede de la Comisaría 14ª por una joven de 22 años identificada como Estefanía del Valle Rojas, residente en el mencionado barrio. La mujer le manifestó a los uniformados que estaba junto con su padre, Hugo Rojas, cuando se presentó en un lugar un desconocido. El hombre comenzó a insultar a la familia Rojas.

 

 

El dueño de casa, que estaba con sus nietos e hijos en la vereda, le pidió por favor que se retirara, lo que molestó al malviviente, quien sin mediar palabra alguna extrajo de entre sus prendas un arma de fuego de fabricación casera —denominada tumbera— y abrió fuego contra los presentes. Llenó de perdigones la vivienda, ante la atónita mirada de los menores de entre 3 y 10 años, que no sabían hacia dónde correr por temor a morir en el violento ataque.

 

 

El agresor, que se encontraba en compañía de otros cómplices, emprendió la fuga del sitio. Los damnificados radicaron la denuncia correspondiente.

 

 

Los efectivos del Área Prevención de la Departamental 5 y el Cuerpo Guardia de Infantería, que cumple servicio adicional en una garita del barrio Independencia, realizaron un recorrido por la zona, donde lograron secuestrar las armas de fuego empleadas en el violento incidente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso