Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Organizado por la DAIA

???Velas por Nisman???, a un año de su fallecimiento

Funcionarios del Gobierno nacional, legisladores y dirigentes políticos, entre otras figuras de distintos ámbitos, participaron ayer a la tarde del homenaje al fiscal.

Agrandar imagen ???Velas por Nisman???
???Velas por Nisman??? Crédito: Los asistentes pidieron por el esclarecimiento de su muerte.

Buenos Aires. Un importante número de personas, junto a dirigentes políticos e integrantes de la comunidad judía, participó ayer de un acto convocado por la DAIA al cumplirse un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman, denominado “Velas por Nisman”, que tuvo lugar en Plaza Alemania de ciudad capital, en el cual portaron velas para homenajear al fallecido fiscal y pedir por el esclarecimiento de su muerte.

 

 

El encuentro comenzó a las 18.30, donde se dispuso el escenario en el que hablaron el fiscal Ricardo Sáenz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

 

 

Entre la dirigencia política también sobresalió la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

 

Cohen Sabban, al abrir el acto, sostuvo que desde la comunidad judía se pretende que “reine la justicia y deje de reinar la impunidad”, y bregó porque el cambio de gobierno sea “un momento muy especial, de esperanza, y que reabra otro horizonte”.

 

 

Por su parte, Morales Solá sostuvo que se cumplió “un año sin que la Justicia haya podido establecer si fue crimen o suicidio, un año en el que la sociedad argentina se movilizó al principio y después la vimos adormecida, como indiferente, a lo que considero la muerte política más importante de la democracia argentina”.

 

 

 

Funcionarios presentes

 

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistió al homenaje del fiscal Nisman y recalcó que se puso fin al memorándum de entendimiento con Irán, y se desclasificó archivos secretos, junto a otras medidas “que nos permitirán avanzar sobre la impunidad al atentado a la AMIA”.

 

 

Por su parte, Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, sostuvo que “este fue un año de desazón, hasta ahora la Justicia sólo dilató la investigación”.

 

 

El senador Julio Cobos, por su lado, dijo que la muerte del fiscal “merece que se investigue en serio”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso