Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CASI FATAL

Una adolescente salvó la vida de dos hermanitos que iban a morir electrocutados

Lo hizo gracias a las instrucciones que le brindó telefónicamente un policía, mientras otros efectivos se dirigían al domicilio.

Agrandar imagen Vivos de milagro.
Vivos de milagro. Crédito: Si pasaban algunos segundos más hubiera sido demasiado tarde.

Dos niños, de 6 y 9 años, se salvaron milagrosamente de una muerte segura, tras quedar "pegados" a un ventilador de pie. Su hermana, una adolescente, logró rescatarlos gracias a las instrucciones que le brindó el Jefe de Guardia de la Comisaría a la que se había comunicado.

 

El casi fatídico hecho ocurrió en la mañana de este lunes en el barrio Las Américas de la ciudad de Fernández. Una vecina oyó los gritos de los pequeños e ingresó de inmediato a la vivienda para socorrerlos. En ese momento apareció también la adolescente, que al ver que no podía hacer nada para salvarlos sin arriesgar también su propia vida decidió llamar a la Policía.

 

Mientras un grupo de efectivos se dirigía al domicilio, el Jefe de Guardia le indicó por teléfono que debía tomar un trozo de madera para desprenderlos del ventilador, y así lo hizo, con lo cual logró el cometido.

 

Poco después llegaron policías y bomberos, que trasladaron de urgencia a los menores al hospital zonal. Allí les brindaron los primeros auxilios y se dispuso su inmediato traslado al Cepsi Eva Perón, donde permanecen internados, aunque estarían fuera de peligro.

 

En el caso tomo intervención el Fiscal del Crimen de Turno, quien dispuso el inicio de una investigación para determinar las circunstancias en que se ocurrieron los hechos.   

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso