Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hospital distrital de Tintina

Aumentaron las consultas por picaduras de alacranes

Los profesionales de la salud indicaron que los accidentes tuvieron lugar en zonas y parajes cercanos a esta ciudad. También atienden a personas con insolación.

Agrandar imagen Aumentaron las consultas
Aumentaron las consultas Crédito: Por picaduras de alacranes.

Debido a las altísimas temperaturas que azotan por estos días a gran parte del Norte Argentino, decenas de personas no solamente padecen las consecuencias de los efectos de los rayos del sol, sino que además tienen “encuentros” para nada gratos con diferentes insectos y animales ponzoñosos, algo típico de esta época.

 

En ese sentido, en el hospital distrital de Tintina se atendió a diversos pacientes que llegaron a las guardias para ser compensados luego de sufrir picaduras de alacranes, arañas o víboras.

 

“Vino mucha gente que fue picada por escorpiones y, en menor medida, por arañas. Los casos se registraron más que nada en pueblos y parajes vecinos a esta ciudad. También se atendió a tres pacientes por mordedura de víbora. Todos ellos fueron debidamente asistidos y sus dolencias no revisten gravedad”, informaron los profesionales de la salud a Nuevo Diario.

 

Golpes de calor

Otra de las consultas más frecuentes en el nosocomio tintinense tiene que ver con los cuadros de insolación, comúnmente llamados golpes de calor.

 

“Hemos atendido niños, jóvenes y adultos que concurrieron al hospital con síntomas claros de insolación por exposición prolongada al sol”.

 

Y agregaron: “Estos pacientes presentaban diarreas, vómitos, dolores de cabeza y fiebre intensa. En esos casos, procedimos a compensarlos mediante suero, ya que la mayoría de estas personas estaban deshidratadas”, señalaron.

 

Por tal motivo, los galenos del centro de salud instaron a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar estos tipos de inconvenientes en la salud.

 

“Recomendamos a la gente beber mucho líquido, sobre todos aquellos que contienen sales rehidratantes. Tampoco hay que bañarse en piletas o tomar sol en horas de la siesta. También es importante vestir ropa clara y liviana, y alimentarse con comidas frescas, como frutas y verduras”, afirmaron los médicos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso