Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Justicia busca datos que le permita esclarecer el crimen

La defensa busca internar al tucumano Juan Gini en centro de salud de La Banda

Por falta de camas no fue aceptado en una clínica capitalina. Sigue alojado en Delitos Comunes (D6)

Mientras la Justicia procura obtener mayores datos que le permitan esclarecer definitivamente el brutal asesinato de la empresaria Estela López de Auad, la defensa técnica de Juan Enrique Gini, el único imputado y detenido por el hecho, pugna por lograr que éste sea aceptado en algún centro de salud —ya sea privado o público— ya que su estado ha desmejorado.

Pudo saberse que por razones de falta de disponibilidad de camas, días pasados Gini no fue aceptado en una clínica privada capitalina, por lo que continúa alojado en dependencias de la División Delitos Comunes de la Policía provincial.

 

Pedirá internarlo en La Banda

En tal sentido, el doctor Sergio Brandán, abogado defensor de Gini, adelantó a Nuevo Diario que en la mañana de hoy presentará un escrito ante la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctora María Lucrecia Martínez Llanos —de feria— para que autorice la internación del detenido en el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda.

El expediente del caso fue devuelto por la jueza Rosa Falco de Raineri —de feria en la primera quincena de enero— a las autoridades de la División Homicidios y Delitos Complejos, donde se receptaron declaraciones testimoniales a familiares y allegados a Juan Enrique Gini. La última en testimoniar fue la esposa del imputado.

Pudo saberse que el doctor Brandán insistirá con el dictado de falta de mérito legal para Gini, ya que a su criterio “se encuentra suficientemente probado —con pruebas documentales— que mi representado no estuvo en esta ciudad al momento del hecho”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso