Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ANOCHE

Feroz tornado azotó a El Aibe y dejo a varias familias sin hogar

Tres familias quedaron sin hogar, y otras doce sufrieron diferentes daños en sus viviendas a causa de las intensas ráfagas de viento. El sistema eléctrico sufrió la caída de 10 postes.

Agrandar imagen Las fuertes ráfagas volaron los techos de las viviendas.
Las fuertes ráfagas volaron los techos de las viviendas. Crédito: Tres familias quedaron sin sus casas.

La Comisión Municipal de El Aibe, departamento Banda, trabaja intensamente desde anoche para auxiliar a las familias afectadas por una tormenta con fuertes ráfagas de viento que dejó a la intemperie a tres familias, además de provocar daños de distinto tipo en otra docena de viviendas.

 

También hubo vecinos que sufrieron lesiones por la caída de techos y paredes.

 

En primera instancia y ante la urgencia de cada caso, la comuna distribuyó plástico y colchones a las familias damnificadas, ya que ninguna quiso abandonar su hogar, pese a que el agua empapó prácticamente todas sus pertenencias.

 

Esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades provinciales que de inmediato dispusieron un plan de acción para ayudar a las familias que sufrieron la fuerza de este fenómeno que afectó también las localidades de La Aurora y San Lorenzo Norte, donde se registró la caída de alrededor de diez postes de alta tensión del sistema eléctrico que se extiende a lo largo de la Ruta 176, además de árboles que quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso