Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País RESCISI??N DEL CONTRATO

La empresa Sol atribuye su quiebra a la no renovación del contrato de Aerolíneas

La decisión "se generó como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación con aerolíneas Argentinas, lo que ha hecho que la empresa quede en una situación de inviabilidad económica".

Agrandar imagen La quiebra de la empresa Sol.
La quiebra de la empresa Sol. Crédito: Los empleados reclamaron por la decisión.

La empresa Sol Líneas aéreas explicó hoy el cese de sus operaciones en la Argentina como "fruto" de la rescisión del acuerdo de cooperación que tenía con Aerolíneas Argentinas, que generó una situación de "inviabilidad económica" para la compañía privada después de 9 años de operaciones en el país.

 

La decisión del cese de actividades "se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria", difundió la compañía en un comunicado.

 

Según la línea aérea privada, las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación le informaron a Sol que han resuelto rescindir el Acuerdo de Cooperación suscripto el 11 de agosto de 2015.

 

Ese acuerdo "había permitido a Sol incorporar socios estratégicos españoles y la llegada de tres nuevos aviones para potenciar su flota y otros tres más en los próximo meses", indicó la firma en el comunicado.

 

Según los empleados, Sol -perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica- está en quiebra y suma un rojo de 40 millones de pesos.

 

Sol posee cuatro aviones Saab de 35 asientos, que comenzaba a reemplazar por los canadienses CRJ de 50 asientos y cuenta con alrededor de 300 empleados de los cuales 50 son pilotos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso