Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El adiós a los próceres

Qué animales estarán en los nuevos billetes $200, $500 y $1.000

La nueva divisa tendrá un enfoque más "naturista" y de ésta manera se buscará representar las diferentes regiones del país.

Agrandar imagen Yaguareté
Yaguareté Crédito: Estará en el nuevo billete de $500.

BUENOS AIRES.- En las últimas horas se anunció que se van a imprimir divisas de mayor denominación y que en vez de tener el rostro de algún prócer, tendría un motivo más naturista y se pondrán animales de la fauna autóctona argentina.

 

Pero, ¿qué animales estarán en los nuevos billetes?

 

- Hornero: Ocupará el lugar de la moneda con un valor de $1.000. Es muy común en el centro del país y es el ave nacional.

 

- Yaguareté: Es felino más grande de América y el tercero en el mundo, después del tigre y el león. Representa a la región Nordeste del país. Es la figura central del billete de $500.

 

- Ballena franca austral: Estará en el billete de $200. Es un animal que se encuentra en el mar Argentino, la Antártida y las islas del Atlántico sur.

 

- Taruca: Pasará a ocupar el lugar de Eva Perón en el de $100. Se lo conoce más como venado andino o huemul. Es muy parecido al ciervo y habita en el Noroeste del país.

 

- Cóndor: Representa a la región andina y estará en el nuevo billete de $50. Es el ave no marina de mayor envergadura del Planeta.

 

- Guanaco: Estará en el billete de $20. Es un mamífero muy común en el sur del país y representará a la estepa patagónica.

 

"Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional", afirmaron desde el Banco Central.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso