Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La joven fue encontrada en su domicilio

Joven denunció que su novia estaba secuestrada y movilizó a la Policía

El muchacho indicó que un sujeto que está ???obsesionado??? con su novia interfiere en los mensajes de Whatsapp de los teléfonos de ambos.

Un joven de 19 años se presentó en la Comisaría Primera y denunció que, de acuerdo con una fotografía y un audio que le enviaron al teléfono celular, su novia de la misma edad estaba secuestrada por un sujeto que está “obsesionado” con ella.

La denuncia generó un importante despliegue de autoridades policiales de distintas dependencias, aunque finalmente comprobaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones en su domicilio.

El denunciante, identificado como Jesús Pavón, domiciliado en la Ruta 1 de La Bajada, departamento Banda, había viajado el miércoles pasado con unos amigos a la ciudad cordobesa de Carlos Paz. Ese día, por la noche, le envió un mensaje de texto por Whatsapp a su novia, quien lo llamó “gordo”, un sobrenombre que nunca utilizaba.

Sostuvo que en ese momento se dio cuenta que un sujeto, que sería de apellido Nuri, estaba interfiriendo sus teléfonos, como otras veces.

Pavón afirmó que desde el celular de su novia, identificada como Micaela (19), residente en Moreno y Andes de la ciudad Capital, le dijeron que tenían secuestrada a la chica, que “no dijera nada porque todos los aparatos estaban interferidos” y que la “mataría” si llamaba a la policía.

Seguidamente recibió una foto en la que aparecía su novia “amordazada y atada, con un golpe en la cabeza” y un audio en el que la supuesta víctima le decía “llorando que no hiciera nada porque ellos saben todo”.

El joven —según expuso ante la Policía— dedujo que es el individuo obsesionado con su novia porque en una ocasión le dijo que se la “iba a quitar con regalos y dinero”.

Asimismo, indicó que la chica le había manifestado que en una ocasión la siguieron dos sujetos, quienes le dijeron que terminara la relación sentimental con Pavón.

Ante esta situación, el joven emprendió el regreso desde Córdoba y arribó antes de la hora 0 de ayer. Inmediatamente, se dirigió a la Comisaría Primera para exponer el hecho.

Ante tamaña denuncia, el hecho generó la llegada a la sede policial de las autoridades de la Seccional Primera y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 Zona Centro, además de personal de las divisiones Trata de Personas y Homicidios y Delitos Complejos.

Las averiguaciones policiales permitieron llegar hasta el domicilio de la joven, a quien encontraron en buenas condiciones físicas. La jueza Rosa Falco ordenó que se secuestraran los teléfonos de los novios para determinar qué sucedió y se les reciba testimonio, antes de que continuaran en libertad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso