Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales primero en ndw

Detienen al intermediario y a la beba del recién nacido tras entrega frustrada por efectivos policiales

Personal policial de la comisaría de la Mujer y de la seccional 39 de Los Telares, llevaron a cabo el allanamiento y la detención de ambos. Mientras que Trata de Personas y Delitos Complejos procuran dar con el matrimonio de la provincia de Santa Fe.

La investigación se inició días atrás por personal de la comisaría del menor y la mujer de La Banda, quienes frustraron la entrega de un recién nacido, cuando una joven madre se arrepintió de entregar a su hijo a un matrimonio de la provincia de Santa Fe, con quienes había establecido contacto tiempo atrás a través de un intermediario.

 

El hecho fue puesto en conocimiento en ese entonces a la Fiscal Dra. Marta Ovejero, quien en un primer momento ordenó la aprehensión de los involucrados, pero luego dispuso que todos queden liberados.

 

En el día de ayer, la Dra. Morán, al haber tomado conocimiento de los pormenores en que se suscitaron los hechos de la entrega frustrada por la policía, dispuso la aprehensión de todos los involucrados en la causa. Medida que fue ordenada al personal de la comisaría del menor y la mujer, quienes salieron inmediatamente a ejecutar la medida. Logrando en la fecha llevar a cabo en primera instancia la aprehensión del intermediario de apellido Giménez, quien fue ubicado en su domicilio en la ciudad de La Banda.

 

De manera simultánea, personal de la comisaría seccional 39 de Los Telares, en colaboración con la comisaría de la Mujer aprehendió a la joven madre en esa localidad.

 

Mientras que por estas horas otras dependencias policiales, entre ellos Trata de Personas y Delitos Complejos procuran dar con el paradero del matrimonio, ya que estos no fueron ubicados en el domicilio transitorio que tenían en la ciudad de La Banda y la que habían fijado al momento de la liberación.

 

Por disposición de la Dra. Morán, Giménez se encuentra alojado en la comisaría Seccional 13, en tanto que la progenitora del recién nacido permanece alojada en la comisaría del Menor y la Mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso