Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el barrio Juan Felipe Ibarra

Esta noche realizarán la Feria de los Derechos

Entre las actividades previstas para esta tarde, se destacan juegos para los chicos, una exposición de trabajos realizados además de diferentes stands que representen cada derecho donde los niños podrán aprender jugando.

Hoy a las 20, tendrá lugar la “Feria de los Derechos” en el Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDIC) Evita I del Bº Juan Felipe Ibarra donde participarán los niños y las familias que asistieron a los talleres realizados durante al año pasado en el marco del proyecto Tarpuy Pacha-Tiempos de Siembra. El mismo fue financiado por la Secretaría Nacional de Niñez y ejecutado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

 

Entre las actividades previstas para esta tarde, se destacan juegos para los chicos, una exposición de trabajos realizados además de diferentes stands que representen cada derecho donde los niños podrán aprender jugando. Se prevé la participación de la Upa del Bª General Paz en el stand del derecho a la salud donde podrán pesarse, medirse, recibir información acerca la alimentación y del cuidado de su cuerpo. En otro sector, se hablará sobre los derechos a tener una familia, a la identidad y a la integridad personal difundiendo, una vez más, la campaña del Buentrato.

 

Tarpuy Pacha-Tiempos de Siembra

 

A través de este proyecto, ejecutado durante varios meses, se buscó promover y garantizar una adecuada organización en los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios por medio de distintas capacitaciones a los promotores de cada espacio y a las familias que concurren a los mismos.

 

Los CDIC son espacios institucionales que buscan complementar el desarrollo integral de los niños y niñas reconociendo la responsabilidad primaria de los padres en la crianza de sus hijos y en el cuidado de los mismos. Los equipos de cada centros trabajan, conjuntamente, con las familias y brindan a los chicos y chicas estimulación para su mejor desarrollo físico, psíquico y emocional.

 

En los CDIC Jesús Misericordioso del Bº Sarmiento y Evita I del Juan F. Ibarra de Capital así como también en el de Ojo de Agua donde se concretaron distintos talleres tales como el cuentos, expresión musical, artes plásticas, cocineritos, entre otros destinados a los niños. Por otro lado, los adultos adquirieron diversas herramientas formativas y ocupacionales en los talleres de pastas frescas y huerta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso