Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales INVESTIGACION

Exclusivo: "Por la hora de la muerte, Juan Gini no sería el asesino de Estela López"

Fuentes acreditadas confiaron al Multimedio que las pericias confirman el deceso de López a las 14.30 del día 23 de diciembre. La defensa adjuntaría videos de un hotel de Las Termas y del peaje que comprueban que a esa hora, el tucumano ya no estaba en Santiago.

Ayer fue otra jornada más que clave en torno a la investigación del crimen de Estela López de Auad. Sucede que prestó declaración la esposa del único detenido, Juan Enrique Gini, y el doctor Pagani, médico forense, quien se encargó de revisar el cuerpo sin vida de Estela López a pocos minutos de que fuera hallado. Estas dos personas estuvieron frente a los integrantes de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía y aportaron datos más que significativos. La esposa de Juan Enrique Gini vino desde Tucumán y afirmó que “sospechaba de una relación paralela” de su esposo.

La mujer había sido citada para el miércoles, pero por razones personales recién pudo venir a nuestra provincia en la jornada de ayer. En otro pasaje de su declaración indicó que no conocía personalmente a la víctima, Estela López. Acompañada por su abogado, contó cada uno de los movimientos que realizó y dónde estuvo los días 22 y 23 de diciembre del año pasado. Estas declaraciones serán anexadas al extenso expediente.

 

Médico forense

A su turno, el doctor Pagani también declaró y ratificó todo lo que indicó en su momento cuando tuvo que elevar un informe a sus superiores. Para el médico forense, el crimen de Estela López de Auad “fue aproximadamente a las 14.30 horas del 23 de diciembre”. Además, detalló otros puntos relacionados a lo que pudo observar en el cuerpo de la víctima, indicó una fuente ligada a la investigación. Este dato terminaría favoreciendo al tucumano Juan Enrique Gini, quien manifestó que en ese horario estaba de regreso hacia su provincia natal. Para reforzar este argumento, el abogado defensor de Gini, doctor Sergio Brandán, sigue aguardando por los videos de las cámaras de seguridad de un hotel de la ciudad de Las Termas (Río Hondo) y del peaje ubicado sobre Ruta 9. En su momento, Brandán indicó a los medios que se pudo ver a su cliente “circular aproximadamente a las 14.30 horas de regreso a Tucumán”. De confirmarse este dato, Juan Enrique Gini quedaría fuera de la escena.

Cabe recordar que desde un primer momento el tucumano reconoció mantener una relación sentimental con Estela López, pero negó rotundamente ser el autor del aberrante crimen.

 

Comerciantes

 Otro dato que trascendió en la jornada de ayer es que al menos tres comerciantes, dos de nuestra provincia y el tercero de Tucumán, ya fueron sometidos al hisopado (saliva) pertinente ordenado por el juez que entiende en la causa. La jueza Rosa Falco continúa librando oficios en torno a este caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso