Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Sigue haciendo caja con valiosas reliquias

Miguel Bosé subasta parte de su colección de porcelanas de Picasso

Agrandar imagen Miguel Bosé
Miguel Bosé Crédito: El cantante y actor español continúa haciendo caja con los recuerdos de sus legendarios amigos.

Miguel Bosé continúa haciendo caja con los recuerdos de sus legendarios amigos. En el mes de diciembre, el cantante se embolsó más de medio millón de euros con la venta de dos obras de Andy Warhol que el artista pop le regaló en un cumpleaños. Ahora, "Papito" saca al mercado parte de su valiosa colección de porcelanas firmadas por Pablo Picasso. Según Christie's de Londres, que rematará los lotes en el mes de febrero, el hijo de Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosé podría recaudar hasta 230.000 euros con esa operación.

 

 

El cantante solía pasar largas temporadas con el artista malagueño en el Chateau de Vauvenargues, en La Californie y en Notre Dame de Vie, en Mougins. "Pablo solía dejarme pintar en su estudio. Tuvimos extensas conversaciones. Sobre las cerámicas, yo vi cómo las creaba en su taller", recuerda Bosé.

 

 

Uno de los lotes más valiosos de la subasta, que se celebrará el 5 de febrero en la sala de Christie's en South Kensington, es un plato de cerámica decorado con un huevo frito pintado por el mismísimo Picasso. "Como de pequeño no me gustaban los huevos fritos, Pablo hizo para mí un plato de desayuno con huevos y un tenedor sobre los que ponía huevos reales. Si me los comía, podía disfrutar de la sorpresa de su pintura. Él hacía este tipo de cosas con cientos de objetos, desde muñecas hasta retratos. Todo era mágico", explica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso