Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Polémica

Juan Alberto Mateyko, durísimo contra Iúdica

Mariano Iúdica hizo pública su intención de llevar nuevamente a la TV y conducir "La movida del verano". Juan Alberto Mateyko, quien siempre condujo ese ciclo legendario, le contestó con sinceridad brutal y filosa ironía.

Agrandar imagen Polémica
Polémica Crédito: Juan Alberto Mateyko.

Una dura polémica surgió entre Mariano Iúdica y Juan Alberto Mateyko. El motivo de la disputa: el legendario ciclo "La movida del verano", que Mateyko condujo durante numerosos veranos desde la ciudad balnearia de Mar del Plata. 

 

El asunto es que ahora, Mariano Iúdica empezó a soñar con la idea de que ese ciclo regresara a la pantalla chica, producido por endemol, emitido por Telefe y conducido por él mismo. Conforme a las costumbres de estos tiempos, se apresuró a comentar su idea en Twitter allá por el mes de octubre. El tema regresó ahora a la palestra porque en "Infama" (América) le pidieron su parecer a Juan Alberto Mateyko respecto de la iniciativa de Iúdica. Y Mateyko no se guardó nada: respondió con dureza y sinceridad total. 

 

En "Infama" hoy afirmaron que el proyecto estuvo a punto de concretarse. Sin embargo, no se hizo. El ciclo que conducen Rodrigo Lussich y Pía Shaw entrevistó a Mateyko quien, desde Mar del Plata, manifestó su molestia por el hecho de que Mariano Iúdica no le hubiera consultado antes de manifestar públicamente su interés en reeditar "La movida del verano" y ponerse al frente de dicho ciclo. 

 

Desde Mar del Plata, Mateyko declaró que días antes de enterarse del tuit de Iúdica "había recibido una propuesta formal, donde la palabra" de parte de Luis Barrionuevo para llevar de nuevo a la TV su mítico programa. "El titular del gremio gastronómico tiene un escenario magnífico frente al hotel Sasso y me dijo oficialmente que en 2017 quiere que yo sea el conductor del lugar y que haga 'La movida del verano' desde allí", afirmó. 

 

""A mí me da no se qué hablar de Mariano -siguió diciendo el Muñeco Mateyko-. Él tiene su estilo y yo, el mío. 'La movida del verano' está identificada con un nombre, como 'La cocina del Show' y el '¡Dale!' están identificados con él; como el 'De pronto', conmigo". Luego, comentó que lo que más le había dolido fue que "Mariano (Iúdica) nunca me lo comentó. Nunca me dijo que iba a hacer 'La movida del verano'". 

 

Los conductores de "Infama" explicaron entonces que la intención de Iúdica era rendir un homenaje a Mateyko, pero que el proyecto no siguió adelante por cuestiones de presupuesto. En respuesta a esos dichos, Juan Alberto sostuvo: "Después hubo un llamado de la productora de Mariano. Me preguntaron si quería asistir al primer programa entregando la posta. ¿La posta de qué? ¿Entregando el cetro de qué? Como si uno fuera Míster Músculo y le diera el cetro a Míster Dale. No tenía mucho que ver", remató Mateyko con filosa ironía. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso