Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Con los holdouts

Prat-Gay: ???La deuda es de 9.882 millones de dólares???

El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que ???la basura no es nuestra, pero no tenemos problema en limpiarla y el juicio en Nueva York es parte de la basura???.

Agrandar imagen Prat-Gay
Prat-Gay Crédito: ???El no arreglo ha sido extremadamente caro???, señaló el funcionario.

Cristina Fernández de Kirchner

 

Buenos Aires. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró en conferencia de prensa que la deuda con los holdouts “asciende a 9.882 millones de dólares de una deuda inicial de 2.943 millones de dólares”. “El no arreglo ha sido extremadamente caro”, señaló.

 

 

De 2.943 millones de dólares que no se pagaron, ahora se deben 9.882 millones de dólares, es el costo de lavarse las manos durante más de 10 años”, aseguró Prat-Gay.

 

 

El jefe del Palacio de Hacienda destacó que “la basura no es nuestra, pero no tenemos problema en limpiarla y el juicio en Nueva York es parte de la basura”.

 

 

El ministro se quejó de la “herencia que ahoga” por parte del Gobierno anterior, mientras consideró que “pelearse con los fondos buitre” no ayuda al país y dijo que la Argentina “no salió del default de 2001” como afirmaba el gobierno anterior.

 

 

“Queremos resolver esta herencia que nos ahoga, para que la Argentina vuelva a crecer de manera sostenida. Ese es el objetivo”, aseguró en conferencia de prensa. Y agregó que es un verso decir que “al pelearse con los fondos buitre se le hace un favor a los argentinos”. “Este es un gobierno que va a enfrentar todas las facturas, en tiempo y forma”, garantizó el ministro de Hacienda y Finanzas.

 

 

En cuanto a la reunión con los holdouts, señaló que “es una reunión introductoria. No esperen una propuesta concreta. Esperemos que los holdouts tengan la responsabilidad de negociar de manera justa y arreglar”.

 

 

 

Prat-Gay afirmó que los despidos son parte de la “herencia recibida”

 

 

 

Alfonso Prat-Gay se refirió a los despidos que se produjeron en los últimos días en el sector privado y señaló que es parte de “la herencia recibida”. De un mes para otro, si llegaron a la decisión de despedir sus planteles, no es por lo que estamos haciendo nosotros”, subrayó el ministro.

 

 

También precisó que entre las iniciativas que el Ejecutivo enviará al Congreso está la universalización de la asignación por hijo con un costo de 7.600 millones de pesos anual; la devolución de IVA a la canasta básica con un costo de 18.000 millones de pesos; y la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias con un costo de 37.000 millones de pesos.

 

 

El ministro consignó que el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró el año fiscal 2015 con una deuda flotante en torno a los 110.000 millones de pesos, una cifra equivalente a “algo más de un punto del PBI”.

 

 

“El gobierno anterior tenía mucha disciplina, pero la disciplina trucha del gasto pero no del pago. Parecía que se venía desacelerando el gasto fiscal cuando en la práctica se estaba dejando de pagar algunas facturas y eso en algún momento hay que pagarlo porque son deudas con proveedores, ‘pagadioses’ que tienen que estar incluidos en las cuentas públicas”, observó el ministro.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso