Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales POLICIALES

Horror: Un Policía asesinó a su mujer cuando dormía y luego se suicidó

Conmoción. Un funcionario policial de la provincia de Santa Fe, mató esta madrugada a su esposa de dos disparos en la cabeza mientras ella dormía y luego se quitó la vida en el dormitorio de la propiedad que compartían.

Agrandar imagen El drama sucedió en esta casa familiar (Rosario3).
El drama sucedió en esta casa familiar (Rosario3).

En Rosario, una mujer de 49 años fue asesinada esta madrugada por su esposo, un Policía de 50 años que luego se suicidó. Los cuerpos fueron encontrados esta mañana, cuando los hijos de la pareja ingresaron a la vivienda.  En la ciudad ya se registraron dos femicidios en lo que va del año.

 

Los investigadores aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en una casa ubicada en Nicaragua 1536, del barrio Belgrano, donde además se hallaban durmiendo los hijos del matrimonio, quienes aparentemente no escucharon nada y recién descubrieron lo que había pasado cuando se despertaron por la mañana.

Es más, los chicos fueron quienes al ver la escena de sus padres muertos llamaron al 911 y alertaron a la policía sobre lo que pasaba.

Según las fuentes, todo sucedió cuando Graciela Menna (49) descansaba en su dormitorio en la planta baja de la casa familiar, y fue atacada por su marido, el suboficial de la Policía Montada Pedro Díaz (50), quien tenía licencia médica y tramitaba su jubilación.

El fiscal Rafael Coria confirmó que se trató de un "femicidio y posterior suicidio" y que "la pareja atravesaba una profunda crisis y estaba a punto de separarse".

"Los hijos de esta pareja confirman que entre sus padres había un conflicto y que estaba decidida la separación. Esa situación no se pudo resolver y este señor tomó esta decisión", sostuvo el funcionario judicial.

Coria manifestó que un vecino escuchó las detonaciones a las 2 de la mañana, pero que "en principio no les dio importancia porque no supo identificar si eran disparos en la zona o el ruido de un caño de escape".

"Los hijos de esta pareja, que viven en la parte superior de la casa, tampoco escucharon nada. Ni gritos ni detonaciones. Cuando ellos bajaron esta mañana a desayunar, se encontraron con este panorama y fueron ellos mismos los que llamaron al 911", dijo el fiscal.

Coria explicó que, de acuerdo a los primeros peritajes, el policía sorprendió a su mujer mientras estaba dormida.

"Le efectuó dos disparos en la cabeza y luego se pegó él un tiro en el cráneo", precisó el fiscal, quien agregó que, según declararon los familiares, "no había antecedentes de violencia en la pareja".

En el lugar del hecho, efectivos de la Policía de Investigaciones secuestró el arma reglamentaria del suboficial Díaz, que habría sido la utilizada para matar a su mujer y, luego, suicidarse.

El fiscal ordenó someter el arma a peritajes y realizar un estudio de dermotest en las manos del policía muerto, para certificar científicamente, como se supone, que fue él quien disparó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso