Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

¿Es cierto que el clima influye en el estado de ánimo?

De acuerdo a los diversos estudios psicologicos el estado de ánimo se ve influenciado por muchas variables, las personas que tengamos a nuestro alrededor, las actividades que realicemos durante el día, la práctica o no de ejercicio físico, nuestra situación personal, nuestra manera de ver las cosas??? y también el clima.

Aunque no se puede decir que haya una regla general y que ante un día soleado vayamos a estar todos más contentos, más alegres y ante los días lluviosos estemos más tristes. Pero si se puede asegurar que el tiempo interviene, aunque sea de forma indirecta, en nuestro estado de ánimo, dependiendo de nuestra personalidad.

 

Sin duda cuando los días son soleados, es normal que nos guste hacer más cosas, salir a la calle. En cambio, con los días nublados y lluviosos, estamos más apáticos y la tendencia es más a quedarte en casa y hacer cosas menos entretenidas.

 

 

¿Por qué afecta el clima a nuestro estado anímico?

 

Está demostrado que la exposición al sol aporta vitamina D, la cual afecta a nuestro sistema hormonal, aumentando los niveles de serotonina, la hormona a la que llamamos “hormona de la felicidad”, y sobre la que actúan muchos de los fármacos antidepresivos que conocemos. De esta manera, cuanto menores sean los niveles de serotonina, más apáticos, tristes,… nos encontraremos, y al revés.  En dias nublados al tener menos horas de luz  la cantidad de serotonina liberada será más baja por lo que tenderemos a estar algo más tristes.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso