Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País A TRAVES DE UN DNU

El presidente ordenó anular el decreto de Cristina sobre la coparticipación

Con otro Decreto de Necesidad y Urgencia, Mauricio Macri dejó sin efecto la medida de la ex mandataria, que ordenaba devolver el 15% a las provincias.

Agrandar imagen DISPOSICION
DISPOSICION Crédito: Fue resuelta hoy, a través de un DNU

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri anuló a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la medida que anunciaba que había ordenado Cristina Kirchner, y que devolvía a las provincias los fondos de coparticipación que la Nación les retenía.

 

Se trata del DNU 2.635/2015, que fue dado de alta once días antes de que finalice el mandato de Cristina. Cabe recordar que en ese momento los dirigentes de Cambiemos protestaron, ya que consideraban que la medida generaba un fuerte impacto en la recaudación de Anses. Por esto, la Justicia había ordenado que se devolviera el dinero sólo a Córdoba, Santa Fe y San Luis.

 

La decisión de Macri consta de sólo tres artículos: el primero dispone la derogación, el segundo informa que la medida es enviada a la "Comisión Bicameral" y el tercero cumple con la formalidad de ordenar que se publique el texto.

 

 

El Ejecutivo deberá devolver $80.000 millones de coparticipación a tres provincias https://t.co/MPlSpy8hvc pic.twitter.com/OAcHXK2u1j

 

 

— infobae (@infobae) noviembre 25, 2015

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso