Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Avance

"Hombres de negocios", piezas claves en el asesinato de Estela

El defensor del único detenido por la causa solicitó la falta de mérito para su cliente. Los investigadores continúan trabajando en este hecho de sangre.

La causa relacionada al brutal crimen de Estela López de Auad avanza y por estas horas la Justicia trata de ubicar a testigos o testimonios claves del caso. Por esa misma razón, la jueza Rosa Falco, a cargo del Juzgado de turno durante la feria judicial, libró varios oficios los últimos días.

Entre esas medidas judiciales se encuentra un comerciante, oriundo de Tucumán, a quien están tratando de ubicar ya que se encontraría de vacaciones. Ayer, en la División Homicidios y Delitos Complejos se le tomó testimonio a otra persona. Los oficios firmados por la magistrada también apuntan a citar a personas del entorno de la víctima. La magistrada, en rueda de prensa, en la jornada de ayer, indicó que más de diez personas que van prestando testimonio en sede policial ahora serán citadas para que ratifiquen o bien amplíen esas declaraciones en sede judicial. El trabajo de la Justicia junto a los investigadores es muy importante y trabajan, minuto a minuto, para poder llegar a buen puerto en este crimen que aún conmociona a la provincia.

 

 

Estela López de Auad fue hallada asesinada de 23 puñaladas el pasado 23 de diciembre. Luego de varios días de intenso trabajo policial, lograron detener a un tucumano identificado como Juan Enrique Gini. Para la Justicia, existen otros sospechosos, pero por el momento se mantiene hermética. No se descarta que surjan novedades en las próximas horas, indicó una fuente policial consultada por este medio en las últimas horas. Mientras tanto, los detectives entrecruzan datos obtenidos a partir de las pericias y testimonios de las personas.

 

 

 

Falta de merito

 

En horas de la mañana de ayer el doctor Sergio Brandán, abogado defensor de Juan Enrique Gini, solicitó la falta de mérito para su cliente.

Brandán consideró que existen testimonios y elementos suficientes en donde lo ubican a Gini alejado de la escena del hecho de sangre.

Este pedido deberá ser resuelto por la Justicia próximamente, indicaron las fuentes consultadas por Nuevo Diario en la jornada de ayer.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso