Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales policiales

Horror: Un Policía abusó sexualmente de una menor con discapacidad

Según se pudo saber los abusos comenzaron en el 2013, cuando la víctima solo tenía 13 años.

Agrandar imagen Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Aberrante. Un Policía de Establecimientos Navales con asiento en Puerto Belgrano fue detenido sospechado de haber abusado sexualmente de una joven con discapacidad en la localidad bonaerense de Punta Alta,  a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

 

Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 13 años y producto de ello había quedado embarazada, situación por la cual derivó en un aborto espontáneo que ocurrió en el 2013.

 

Con una orden librada por el juez de Garantías de Bahía Blanca en turno y del fiscal de Delitos Sexuales, Mauricio del Cero, integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría de Punta Alta procedieron a demorar ayer al policía identificado como Eduardo López en una vivienda de la calle Salta al 400 del barrio Nueva Bahía Blanca de Punta Alta.

 

"Los padres hicieron la denuncia contra López, quien es policía de Establecimientos Navales por haber abusado de su hija, quien ahora tiene 15 años, aprovechándose de la discapacidad que se relaciona con trastornos de conducta como así también de la inmadurez sexual", señaló el fiscal Mauricio del Cero e informó a que "producto de los abusos la menor tuvo un embarazo frustrado que derivó en un aborto en marzo del 2013".

 

Según se indicó los hechos ocurrieron cuando el policía, quien era vecino de la menor, residía en un sector de monoblock en el barrio Luiggi ubicado en cercanías de la base naval de Puerto Belgrano.

 

Del Cero sostuvo que "se trata de un abuso sexual con acceso carnal en función que la víctima no podía consentir la misma por su discapacidad sensorial y conducta".

 

Tras el operativo llevado a cabo por la policía el hombre fue trasladado a la comisaría del balneario de Monte Hermoso en el marco de la causa caratulada como "estupro agravado por abuso sexual".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso