Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Premio Puskas

La emotiva historia del brasileño que le ganó a Messi

Wendell Lira tuvo que hacer un camino cuesta arriba para lograr algo del éxito que siempre soño. Sacrificio, pobreza y sueños rotos, para llegar a lo más alto.

Agrandar imagen Golazo
Golazo Crédito: Lágrimas de emoción en el rostro de Lira.

BRASIL.- Wendell Lira goza de gran popularidad luego de quedarse con el premio Puskas al mejor gol del año, sin embargo, su vida no fue fácil, y tuvo que jugar mucho tiempo en clubes de tercera y cuarta división por un sueldo inferior a los 1.000 dólares.

 

En 2006, una serie de lesiones y el escaso éxito deportivo lo llevó a dejar el fútbol y ayudar a su madre en la cafetería donde trabaja, sin embargo, la oportunidad de regresar de la mano del Goianesia, club en el que marcó el golazo del año.

 

Curiosamente, ni siquiera ese gol lo salvó de quedarse sin trabajo luego de que fuera contratado por un club en el que no jugó ni tres partidos por diferencias con el DT. A pesar de ello, su nominación al Puskas le permitió le permitió entrar al Vila Nova y poder vivir de lo que más le gusta, aunque está muy lejos de cobrar las exorbitantes sumas que ganan Messi o CR7

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso