Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Quimsa sufrió pero volvió al triunfo ante Atenas

La "fusión" se impuso 69 a 66 en un final para el infarto.

Quimsa consiguió el primer triunfo de este año, al vencer esta anoche por 69 a 66 a Atenas de Córdoba en el estadio Ciudad, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del “fusionado” fue el base Lucas Pérez, con 15 tantos, mientras que en la visita se destacó Diego Lo Grippo con 16.

 

La “fusión” tuvo que trabajar mucho para esta victoria, arrancó bien el juego en ofensiva, pero durante todo el primer tiempo no estaba firme en defensa y se había cargado de faltas, para terminar 39-36 abajo. En la segunda mitad, el equipo de Silvio Santander entró con otra actitud defensiva y pudo controlar al “griego”. Robert Battle levantó el nivel al igual que Romano para mandar a Quimsa al frente en el tanteador (53-49). La parte final fue palo a palo, donde el local defendió duro y tuvo más serenidad desde la línea de libres para definir el pleito.

 

 

Síntesis:

 

Quimsa 69: Pérez 15, Jackson 12, Deck 10, Romano 9, Battle 5 (fi), Haag 5, Romero 2, Tintorelli 11. DT: Silvio Santander.

Atenas 66: Lábaque 12, González 8, Smith 5, Lo Grippo 16, Torres 4 (fi), Gerbaudo 5, Rivero 2, Mikulas 12 y Thomas. DT: Carlos Romano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso