Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación

Buscan en Santiago a presunto sicario que huyó de un penal de Mendoza

El padre del prófugo, un funcionario policial de Mendoza, indicó que el muchacho estaría refugiado en una vivienda de nuestra provincia.

La Policía de la provincia de Mendoza inició una intensa investigación, con el fin de lograr dar con el paradero de un peligroso delincuente imputado de homicidio en grado de tentativa, que se había fugado desde el penal de b. El padre del prófugo asegura que se refugia en la casa de su novia en la provincia de Santiago del Estero.

 

 

Para la Policía, el hombre habría aportado datos falsos sobre el paradero del joven, con el fin de desviar la investigación y darle tiempo al joven —que huyó el martes último de su celda— para huir fuera del país.

 

 

Se trata de Jonathan Ricardo Flores Abrego, un joven de 24 años, residente en la provincia de Mendoza. El mismo está imputado de haber atacado a tiros a un grupo de jóvenes con quienes mantenía diferencias barriales. Hirió de gravedad a dos, a quienes casi mata. Fue aprehendido y procesado.

 

 

El joven fue procesado por los brutales ataques y fue alojado en el penal de Boulogne Sur Mer, donde estuvo aproximadamente 18 meses. Esperaba la elevación a juicio de su causa.

Pero el martes, Flores Abrego, conocido como “Yoni Chico”, burló la seguridad del penal y se dio a la fuga. Las fuentes policiales de la provincia aseguran que el muchacho habría contado con la ayuda de su padre, quien se desempeña como suboficial de la Policía de la Provincia —quien lo habría esperado a escasos metros del penal en un automóvil— y los guardiacárceles. “Yoni Chico” habría cortado los barrotes de su celda, posteriormente saltó la tapia perimetral y huyó de su lugar de detención.

 

 

“Yoni” y su hermano solían conformar una banda delictiva denominada la “Banda del Rani”. Los mismos operaban en los barrios San Martín y Aeroparque, en el oeste de la capital de Mendoza.

 

 

 Tras la fuga del procesado, quien había ganado fama como sicario dentro del penal, su padre manifestó a los medios locales que el joven apenas abandonó el penal habría huido a Santiago del Estero, donde se refugia en la casa de su pareja. Los efectivos mendocinos iniciaron las averiguaciones de rigor con el objetivo de lograr ubicarlo. Aunque tampoco descartan que sea una información falsa brindada por el policía, para tratar de desvirtuar la investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso