Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Triple captura

Bullrich: "Hemos recibido pistas falsas desde el primer día pero los capturamos"

La funcionaria nacional agradeció a todos los que intervinieron para la captura de los prófugos y destacó el "trabajo en equipo".

Agrandar imagen Patricia Bullrich
Patricia Bullrich Crédito: Ministra de Seguridad de la Nación.

SANTA FE.- La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. "Este es solo el primer paso de una lucha que va a demandar años", explicó la funcionaria nacional.

 

"Queremos dejar en claro de que hubo un trabajo conjunto de la Nación, la provincia de Buenos Aires en la primera etapa, y la provincia de Santa Fe. Aquí hay un cambio, porque hemos trabajado en equipo, algo que antes era muy difícil", manifestó Bullrich.

 

Y agregó: "El presidente nos ha planteado que nuestra obligación es la de ir a fondo contra éstas redes, enraizadas en la policía, el crimen organizado y el narcotráfico".

 

Para la ministra "ésto no es más que el principio de una tarea que nos va a llevar años". "Habrá momentos agradables y sinsabores, pero tendremos que combatir éste flagelo que tiene la Argentina. Es un compromiso del presidente y de las autoridades provinciales de todo el país", ratificó.

 

"Hoy, terminamos con algo importante: logramos detener a los prófugos. Hubo muchas pistas falsas, muchos intentos de desviar ésta investigación. ¿Por qué? Porque en el camino que recorrimos encontramos gente que quiere que el narcotráfico tenga el poder", destacó.

 

Por último, luego de agradecer a la gente que brindó su ayuda "de forma desinteresada" llamó a tener cuidado con ese "enemigo" que "se mete en todos lados y nos quiere comprar". "Los funcionarios, elegidos por éste nuevo gobierno, tenemos el compromiso de ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte del problema y no de la solución", cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso