Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Desde hoy, la AFIP comenzará a devolver los recargos por comprar dólar ahorro

Será el adicional del 20% aplicado por la AFIP en la modalidad "ahorro" y del 35% a los que adquirían divisas para viajes o realizaban compras en otros países.

Agrandar imagen Se trata del adicional del 20% aplicado por la AFIP
Se trata del adicional del 20% aplicado por la AFIP Crédito: Lo retenido durante 2015 se devolvería recién en la segunda mitad del 2016.

El Gobierno comienza desde hoy a devolver hasta fin de año el dinero retenido a quienes compraron dólares para ahorro y turismo, o realizaron consumos en el exterior desde 2012 en el marco del eliminado cepo cambiario, mientras las retenciones correspondientes al 2015 serán depositadas recién a partir de junio.

 

Se trata del adicional del 20% aplicado por la AFIP en la modalidad "ahorro" y del 35% a los que adquirían divisas para viajes o realizaban compras en otros países.Este beneficio será para todos los ahorristas, turistas o sencillamente consumidores no alcanzados, que no tributan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales.En el organismo recaudador estiman que unas 100.000 personas reclamaron la devolución de lo retenido durante la vigencia del cepo y dentro de los próximos 30 días recibirán en sus cuentas bancarias el dinero que les corresponde.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso