Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ayer

Por tierra, agua y aire buscan a Christian Lanatta y Schillaci

Para los investigadores, los dos prófugos estarían entrando en una etapa crítica.

Un espectacular dispositivo se desarrolló a partir de las 13.30 de ayer en la localidad de Helvecia, departamento Garay, 94 kilómetros al nordeste de la capital santafesina. Ocurrió después de que el grupo de decisiones evaluó una denuncia que realizó una radióloga que descansaba el fin de semana en Cabañas y Hotel Helvecia, cuando recibió la visita - supuestamente- de Lanatta y Schillaci.

Ella dijo que recibió amenazas de muerte, pero no supo o no quiso explicar cómo logró zafar de esa situación para luego comunicarse telefónicamente con el dueño del alojamiento, que en ese momento se encontraba en San José del Rincón, a sólo 13 kilómetros al nordeste de la capital santafesina. La denuncia fue trasladada a un familiar del empresario, agente policial, que la comunicó a sus superiores. El operativo empezó pasadas las 13 en Helvecia, Santa Fe.

Desde las 17, el despliegue se concentró en el otro lado de la Ruta Provincial 1, hacia el río San Javier, afluente del Paraná. A media tarde, Prefectura desplegó varias embarcaciones para buscar a los prófugos.

Decenas de vehículos con efectivos de Gendarmería, Policía santafesina y federal, y grupos de elite rodearon la pequeña localidad, de 7.500 habitantes. Tres helicópteros apoyaron la tarea.

 

Etapa crítica

Las autoridades del operativo coinciden en señalar que los prófugos estarían ingresando en una etapa crítica, próxima a una decisión que ponga fin a la resistencia evidenciada en los últimos días, después que el jueves pasado se detectó su presencia en la zona de San Carlos Centro, 45 kilómetros al oeste de esta capital. Al cansancio por la huida se suman las elevadas temperaturas en esa zona, la falta de agua potable y el cansancio lógico de llevar consigo armas y municiones y chalecos antibalas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso