Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales CONSEJOS

¡Atención chicas! No se pierdan estas seis claves para no engordar en verano

Durante las vacaciones, tendemos a darnos más licencias a la hora de las comidas y los postres. Sin embargo, con hábitos sencillos se puede ayudar a mantener el peso durante el tiempo de descanso.

Agrandar imagen Tips para no perder la línea
Tips para no perder la línea Crédito: Ideales para aplicar en verano.

No saltee ninguna comida: comer a intervalos regulares sin salteat ninguna comida no sólo provee la energía necesaria para disfrutar de las vacaciones sino que además disminuye la sensación de ansiedad. La frecuencia de comidas debe ser cada una hora y media como mínimo y tres horas como máximo.

 

Sea creativo: Cuidarse no tiene que ser sinónimo de comida aburrida. Por el contrario, se puede hacer una alimentación placentera, además de saludable. La combinación de frutas y hortalizas de distintos colores, proteínas (huevo, lácteos descremados, legumbres, pescado, carne magra, pollo sin piel, soja, nueces) y cereales integrales le permitirá encontrar y redescubrir una variedad de sabores.

 

Elija bien los hidratos de carbono: son la fuente principal de energía de una alimentación equilibrada. Sin embargo, no todos son iguales y de su elección dependerá que se favorezca o no el depósito de grasa en su organismo.

 

Hidratos de carbono de absorción lenta: como tienen mayor contenido de fibra, aportan más saciedad. Se hallan en frutas (frescas, deshidratadas y enlatadas), cereales y derivados (en sus versiones integrales) y legumbres. Son más convenientes.

 

Hidratos de carbono de absorción rápida: tienen menor contenido de fibra, por lo tanto aportan menos saciedad que los de absorción lenta. Son azúcares, miel, mermeladas, dulces compactos, gaseosas comunes, jugos, papa, batata, golosinas, chocolates. Resultan menos convenientes.

 

Desarrolle un "plan B": arme un "botiquín de emergencia" con alimentos frescos y saludables para enfrentar esos momentos en que siente que quiere devorar la heladera entera. Puede incluir ensalada de fruta, pickles, barritas de cereal, frutas secas, fetas de carne magra, queso light, etc. Eche mano a otros recursos, como comer sólo del plato, evitar mirar TV mientras come, servirse porciones más pequeñas en platos tamaño postre, beber algún líquido frío antes de comer (gaseosa light, por ejemplo) y recurrir a los caramelos ácidos unos 15 minutos antes de las comidas principales.

 

Esté en alerta en los restaurantes: saber elegir cuando come afuera también es importante. Si observa con detenimiento el menú, encontrará opciones que se adecuan a su objetivo. Carnes a la parrilla, ensaladas de hortalizas variadas (pídalas sin adherezar), algún helado light o ensalada de frutas.

 

Manténgase activo: caminar, bailar, andar en bicicleta, correr, participar de una clase de gimnasia al aire libre o nadar pueden ser alternativas que le permitan complementar su cuidado en las comidas. No sólo le servirá para aumentar su energía y sensación de bienestar, sino que estará favoreciendo una mayor actividad metabólica que le ayudará a quemar grasas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso