Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Un merecido descanso para la jornada de hoy en ???La Linda???

Villegas-Mattar continua haciendo historia en el Rally Dakar

El piloto santiagueño continúa ganando posiciones en la competencia mundial. Hoy será día de descanso en la ciudad de Salta.

La verdad que esto me parece un sueño. Ya hemos finalizado la séptima etapa, me siento feliz”, fueron las primeras expresiones del piloto santiagueño Carlos “Facho” Villegas, quien tiene como copiloto a su esposa Huerto Mattar, en diálogo con Nuevo Diario.

 

 

En la sexta etapa el binomio santiagueño que participa en el Dakar de Argentina-Bolivia finalizó 85 y continúa dando batalla en la competencia más dura del mundo.

En cuanto a la actual posición, ascendió unos puestos y finalizó 79º.

 

 

Luego agregó: “Lo importante para nosotros es hacer historia en esta competencia y creo que de alguna manera lo estamos logrando, más allá de la experiencia de participar en una competencia mundial. Hay que tener en cuenta que estamos compitiendo a la par de equipos monstruos en lo económico, en lo logístico y eso es otra historia. Por todo eso creo que ya hemos escrito una pequeña historia para el deporte santiagueño y eso me hace feliz”.

 

Un día del tradicional asado

 

 

Hoy habrá descanso durante todo el día y recién mañana partirán desde “La Linda” a la provincia de Catamarca, por la Ruta Nacional 40, atravesando Santa María y Belén, entre otras localidades catamarqueñas.

 

 

Cuando se le consultó sobre las actividades previstas para la jornada de hoy, el piloto santiagueño afirmó: “Quiero descansar esta noche (ayer) y mañana temprano levantarme y preparar el asado... no veo la hora de comer un asado, estoy cansado de tanta comida chatarra (risas), pero al asado lo quiero hacer yo”, comentó.

 

 

Luego agregó: “Lo que pasa es que la competencia es durísima, terminamos el día tremendamente cansado y hay que tratar de descansar bien a la noche. Es por eso que mañana (hoy) no quiero otra cosa que no sea el asado y esperar el día lunes (mañana) con todas las pilas cargadas para seguir en carrera”.

 

 

Sobre el comportamiento de la camioneta (Nissan Frontier) la copiloto Huerto Mattar (esposa de Villegas) comentó: “La verdad que es una maravilla. Gracias a Dios todo está bien. Ayer (por el viernes) tuvimos una pequeña falla, pero que la resolvimos sobre la marcha, no fue nada complicado”.

 

 

Más adelante acotó que “mañana (hoy) tendremos descanso, ahí aprovecharemos para realizar todos los ajustes necesarios y seguir viaje”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso