Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellas

Secretos para tener unas piernas soñadas

Con la llegada del verano, los pantalones largos se olvidaron, para estrenar las prendas cortas.

Agrandar imagen Belleza y salud.
Belleza y salud. Crédito: Lográ las piernas perfectas con estos tips.

Es el momento de usar aquello que sea fresco y nos quede cómodo, vuelven los colores fuertes, las flores y estampas veraniegas, y eso a las mujeres les fascina.

A raíz de esta estación del año pueden surgir dudas sobre sí mostrar o no las piernas. Todas tenemos inseguridades y siempre dudamos al momento de ponernos pantalones o polleras cortas, por eso te recomendamos algunos tips con el fin de obtener las piernas que siempre soñaste.

 

El calzado también debe tenerse en cuenta

 Priorizar el uso de zapatos cómodos antes que los tacos es fundamental porque el calzado alto -a la larga- provoca la aparición de várices.

 

Los chupines no van con la salud

Son muy lindos y hacen que nuestras piernas se luzcan, pero no son tan buenos como parecen. La recomendación es evitar los pantalones muy apretados porque también generan problemas de circulación.

 

La humectación es la base

Uno de los puntos más importantes es colocar cremas humectantes en tus piernas y todos los días para que la piel se vea sana y con vida.

Para obtener mejores resultados, aplica un hidratante desde la parte inferior y mientras subís hace presión con las dos manos para drenar la piel.

 

Exfoliación al 100%

Tratá de exfoliar tus piernas al menos una vez a la semana para abrir los poros y no formar granitos. Sabemos que lleva trabajo, pero es para tu beneficio.

Si no tienes un producto específico, puedes hacer una mezcla simple con miel y azúcar o de agua con sal, según tu preferencia.

Una vez que la preparas, aplícala cuando estés en la ducha: comienza por los tobillos y termina en los muslos. Para hacerlo, usa las yemas de los dedos y muévelas de forma circular para que la crema exfoliante penetre bien en la piel y así estimular la circulación.

 

Ejercicios para piernas y glúteos firmes

La mejor opción para conseguir piernas tonificadas en poco tiempo es haciendo ejercicios poli articulares (o compuestos), como sentadillas, estocadas, peso muerto o ascensiones en bancos banco o cajones, pues trabajan los grandes grupos musculares de glúteos y piernas, junto a otros estabilizadores.

 

Ahora, los expertos aconsejan que para que el ejercicio cumpla con el objetivo, la intensidad de debe ser relativamente alta; esto significa que la dificultad de la rutina debe ser considerable y constar de quince a diez repeticiones por cada serie.

 

Haciendo tres series por ejercicio, tomando dos o tres de ellos por sesión, un par de veces a la semana al menos, permitirá que las piernas se adapten con el tiempo. Es importante siempre empezar haciendo un calentamiento con actividades cardiovasculares, como trote, bicicleta o caminata rápida, que dure entre ocho y diez minutos.

 

A continuación te mostramos una rutina de ejemplo de entrenamiento para glúteos y piernas. Animate a ponerla en práctica y verás los resultados en muy poco tiempo.

 

Duración total: alrededor de treinta minutos

— Calentamiento: ocho minutos de trote suave

— Tres series de diez sentadillas (con peso, si es necesario para que sea más difícil)

— Tres series de doce de estocadas (si no es suficiente el peso corporal, agregar carga)

— Tres series de diez ejercicios con peso muerto (normalmente se necesita peso adicional para este ejercicio)

— Cool down: cinco minutos de relajación de músculos y elongación.

 

Lo ideal es que esto se haga dos o tres veces a la semana y que se complemente con ejercicios que también trabajen las piernas como el spinning, el running o la danza. Dentro de las primeras ocho semanas ya se pueden percibir algunos cambios notorios y éstos se marcan más aún con más tiempo, siempre que se varíe y adapte el entrenamiento y haya alimentación adecuada y descanso de por medio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso