Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Servicio Meteorológico Nacional

La temperatura cedió y hay probabilidad de lluvias

Para la presente jornada anticipan 17º de mínima y 28º de máxima. Al menos por unos días, el sol dará ???un respiro???.

Agrandar imagen Tiempo
Tiempo Crédito: Descendió notablemente la temperatura.

Tal como lo informó Nuevo Diario en su edición de ayer, se mantiene el alerta por la crecida del río Dulce, más aún luego de las precipitaciones registradas en la jornada de ayer. Aunque con intermitencias, la gran cantidad de agua caída generó inconvenientes en la comunidad (ver página 10).

 

 

La mínima de ayer se ubicó en 19º a las 6, mientras que la máxima alcanzó los 25.3º a las 18. Este descenso en los valores térmicos viene a dar un “respiro” a los santiagueños, que en los últimos días soportaron temperaturas por encima de los 40º.

 

 

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa 17º de mínima y 28º de máxima. Asimismo, prevé “nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas, mejorando temporariamente con vientos leves del sudeste”. En horas de la tarde se podrían registrar tormentas fuertes.

 

 

Por otra parte, para mañana el SMN indica 22º de mínima y 36º de máxima. La jornada será “inestable” y habrá “nubosidad variable”, sobre todo en horario vespertino.

 

 

Para el lunes se esperan condiciones similares, con 24º de mínima y 36º de máxima. También habrá “nubosidad variable”. El martes, los valores térmicos serán los mismos y el cielo estará “parcialmente nublado”.

 

 

Todo parece indicar que al menos por unos días, las tórridas temperaturas darán tregua a los santiagueños. Sin embargo, tendrán que soportar la intermitencia de las precipitaciones y andar “por las dudas” con un paraguas a cuestas. Asimismo, deben tener las precauciones necesarias y no ingresar por ningún motivo al río Dulce, ya que es muy peligroso para todas las personas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso