Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Los contagios se habrían producido en Brasil y Paraguay

Misiones: Detectaron y confirmaron al menos siete casos de dengue

Agrandar imagen Dengue
Dengue Crédito: El mosquito transmisor, aedes aegypti.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, confirmó siete casos de dengue en la provincia, en la que también se contabilizan casi 300 casos probables.

 

 

El funcionario anunció el pase a la segunda etapa del protocolo epidemiológico en la que ya no se hacen estudios serológicos a los casos febriles sino que se los considerará a todos casos positivos.

 

 

Villalba indicó que hay siete casos confirmados en Misiones, cuatro son de Posadas y el resto de Puerto Iguazú. A su vez, especificó que en una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus y sus pares de otras provincias que se había realizado el martes, se plantearon formas de abordar temas asociados a la inundación y la situación de contingencia en toda la zona del nordeste y del litoral, entre ellos la situación del dengue.

 

 

Villalba anunció que de los 298 casos probables que se analizaron “en la mayoría de los casos se contagiaron en Brasil o en Paraguay” y ratificó que “hasta el momento no se presentaron casos de dengue hemorrágico”.

 

 

Por su parte, Lemus recordó que extremar las medidas de prevención “es lo que lleva a evitar la reproducción del mosquito vector”, el aedes aegypti.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso