Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Intendente de Los Telares, José Araujo

Paraje Guerra, aislado por los desbordes de dos ríos

Este punto del departamento Salavina se vio afectado por la crecida del Utis y Saladillo. Defensa Civil y la Municipalidad de Los Telares entregarán asistencia.

Agrandar imagen Desborde
Desborde Crédito: El agua llega hasta la vera de las rutas.

La crecida de los ríos Dulce, Utis y Saladillo está causando diversos inconvenientes en todo el territorio provincial.

 

 

Uno de los puntos más afectados hasta el momento fue el paraje Guerra, que se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Los Telares, en el departamento Salavina.

 

 

Según indicó el intendente de esa ciudad, José Araujo, las familias de esta zona fueron fuertemente afectadas por la crecida y posterior desborde de los ríos Saladillo y Utis, generando un aislamiento total.

 

 

“Durante la jornada de hoy (por ayer), con personal de Defensa Civil de la Provincia y la Municipalidad, nos acercamos al lugar para conocer la situación en la que se encontraban y nos dimos con ese panorama. Por este motivo se procedió a concretar un rápido relevamiento y se determinó que unas 22 familias necesitaban asistencia. Mañana (por hoy) nos acercaremos a dejarles unidades alimentarias, nailon y numerosos elementos para que puedan sobrellevar la situación”, explicó el funcionario a Nuevo Diario.

 

 

Asimismo detalló que en la localidad de El Saladillo también hay cuatro grupos familiares afectados por la crecida de los ríos.

 

 

“Mientras tanto, se encuentran en riesgo lugares como Manota, Carreta Paso, Bordo Pampa, El Candelario y otros puntos”, agregó Araujo.

 

 

Teniendo en cuenta que esta situación puede generar distintos inconvenientes en distintos sectores, Araujo indicó que se encuentran trabajando en la construcción de defensas en edificios públicos y cercanías de viviendas de las familias. “Este es un trabajo que realizamos de manera conjunta con la Agencia de Desarrollo”, indicó.

 

 

Por su parte el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, indicó que ayer se realizaron tareas de prevención en distintas zonas como Km 45, Paso de Oscares y otros puntos cercanos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso