Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Pampa de Los Guanacos

Cuatro asaltantes chaqueños intentaron coimear a policías

Están vinculados al robo que sufrió un comerciante de la zona. Se les secuestró armas.

Cuatro delincuentes chaqueños fueron aprehendidos en la madrugada de ayer vinculados al asalto de un comerciante de la ciudad de Pampa de los Guanacos. El líder de la banda criminal intentó coimear a los uniformados para que los dejaran ir.

 

 

Cuánto quieren para dejarnos ir. Les pagamos lo que quieran y desaparecemos. No volvemos más a estos lados”, fue la oferta que le realizó Víctor Rubén Luque, residente en la localidad de Quitilipi, provincia de Chaco, al oficial inspector Sosa, al cabo Santillán y al agente Orellano, numerarios de la Comisaría 43ª de Pampa de los Guanacos.

 

 

Luque fue aprehendido cerca de las 3 de la mañana cuando los efectivos se encontraban de recorrido por la Ruta Nacional 16. Allí, divisaron una camioneta Renault Duster de color blanco en la que se movilizaban cuatro personas en actitud sospechosa. Los uniformados trataron de identificarlos y los desconocidos emprendieron la fuga. Se produjo una persecución por varios kilómetros hasta llegar al límite Santiago del Estero-Chaco, donde los efectivos lograron detener a la camioneta.

 

 

Del rodado descendió Víctor Luque, junto con un familiar identificado como Hugo Abelardo Luque y dos amigos más, identificados por la Policía como Gustavo Penayo y Darío Penayo, todos mayores de edad y residentes en la provincia de Chaco. En ese momento, el cabecilla de la banda delictiva intentó negociar con los uniformados, ofreciéndoles una importante cantidad de dinero.

 

 

De inmediato fueron trasladados a sede policial, donde fueron identificados. Allí se determinó que los mismos respondían a los fotofits realizados por los efectivos de investigaciones, cuando comenzaron a instruir la causa del violento robo calificado que sufrió un comerciante de Pampa de los Guanacos, identificado como Anselmo Salvatierra. El hombre había recibido la visita de cuatro desconocidos, quienes lo amenazaron de muerte con armas de fuego y le robaron dinero, electrodomésticos y objetos de valor.

 

 

Los uniformados realizaron la requisa del rodado, donde secuestraron dos armas de fuego —un revólver calibre 32 corto y una pistola 9 mm—. Los cuatro delincuentes quedaron detenidos por disposición del juez del Crimen de Monte Quemado, Dr. José Luis Torrelio.

 

 

 

 

 

Uno de los ladrones cumplió condena

Víctor Rubén Luque es un peligroso delincuente que, junto a integrantes de una banda delictiva que había organizado, concretó varios robos en el límite Santiago del Estero-Chaco.

 

 

Luque tiene como antecedente reciente una detención en la provincia de Buenos Aires. El mismo fue aprehendido en 2008 por efectivos de la DDI de Devoto y estaba imputado del supuesto delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en varios hechos delictivos concretados en la provincia de Buenos Aires. Luego de ser juzgado recuperó la libertad, en octubre de 2015 y regresó a la provincia de Chaco.

 

 

Apenas se instaló en su ciudad natal se puso en contacto con su familiar y otros dos amigos más. Así armaron la banda delictiva que concretó varios asaltos al “voleo” en los departamentos Copo y Moreno. Fue Víctor Luque quien reconoció ser el autor intelectual de los robos y de proveer de armas de fuego a la banda. También reconoció haber sido él quien —junto a sus amigos— ingresó a la casa del comerciante.

 

 

Ahora los efectivos de la División Delitos Comunes tratan de determinar si los chaqueños detenidos están vinculados a otros asaltos concretados hace un par de meses en la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso