Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Al acto realizado en Santa Fe, concurrió el ministro de la Producción, ingeniero Luis Gelid

Acuerdo con lecheros nacionales beneficia a productores locales

Se firmó un acta compromiso entre el Gobierno nacional, las provincias que integran el Consejo Federal Lechero y representantes de productores.

Agrandar imagen productores lecheros
productores lecheros Crédito: El acto se realizó en presencia de productores lecheros.

El ministro de Producción de la Provincia, ingeniero Luis Fernando Gelid participó de un acto encabezado por el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri en la localidad santafesina de Venado Tuerto, en donde se anunciaron medidas de apoyo para el sector lácteo, que prevén compensaciones y ayuda crediticia a los productores y que benefician a Santiago del Estero.

 

 

En la ceremonia, estuvieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, los ministros de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, y de Economía y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre.

 

 

En esta oportunidad, se firmó un acta compromiso que suscribieron el Gobierno nacional, las provincias que integran el Consejo Federal Lechero y los productores e industriales del sector.

 

 

La misma fue suscripta por los Ministerios de Agricultura, de Hacienda y Finanzas, y de Producción en representación del Gobierno nacional, representantes de los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, y por la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba y la Cámara de Productores de la Cuenca Oeste. El documento eleva un 33 por ciento la compensación que recibirán los tambos por los primeros 3.000 litros diarios de producción, lo que genera un alivio a la economía de los productores. (Ver Pág. 29)

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso