Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fue la parte de la competencia más exigente hasta el momento

SWtephane Peterhansel apareció y se llevó la etapa más dura

El piloto francés se impuso en el especial que se corrió ayer en Uyuni Bolivia, con el poderío de Peugeot. Segundo llegó Carlos Sainz y Loeb cuarto.

Sí de victorias dakarianas se trata, el reconocido piloto francés Peterhansel ganó su 34ª etapa en autos (tiene 33 en motos) y sumó otra especial para la escudería Peugeot, equipo que monopolizó hasta ahora los triunfos de este Rally Dakar 2016 en la categoría.

 

 

El once veces campeón del Dakar ganó la etapa tras completar una especial “perfecta y sin contratiempos”, en un tiempo de 5h01m07s, y asumió el liderazgo de la categoría.

 

 

“Fue una etapa genial, en la que ni siquiera sufrimos pinchazos”, relató el francés, quien con este triunfo escaló al primer lugar de la clasificación general, aunque con apenas 27s sobre su compatriota Sebastien Loeb.

 

 

En tanto, el español Carlos Sainz ganador en 2010, llegó segundo a la meta a sólo 17 segundos de Peterhansel y marcó el 1-2 del día para Peugeot.

 

 

En cambio, el hasta ayer imparable Loeb tuvo una etapa con algunas complicaciones, primero con un pinchazo y después con un problema eléctrico que bloqueó el acelerador. El jueves, su compañero de equipo -Cyril Despres- había sufrido un problema eléctrico que lo relegó en la clasificación.

 

 

Pese a los problemas sufridos, el campeón mundial de Rally arribó en el cuarto lugar, a 8m15s de su compañero Peterhansel.

 

 

El árabe Yazeed Al Rajhi aprovechó los problemas de Loeb para subir al tercer escalón del podio al quedar a 7m19s del ganador.

 

 

Mientras El qatarí Nasser Al Attiyah; el catalán Nani Roma y el mendocino “Orly” Terranova conformaron el mejor pelotón de Mini, con el quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente.

 

 

El cuyano fue el mejor argentino de la jornada en autos, tras completar la etapa en 05h14m13a y arribar a la final de la especial a 13m06s de Peterhansel.

El otro argentino que selló otra buena actuación fue Emiliano Spataro (Duster) al terminar 13º a 22m31s de la punta.

 

Las posiciones

 

 

Disputadas seis etapas, el Dakar tiene como líder de autos a Peterhansel con 18h26m20s; segundo a Loeb a sólo 27s; tercero a Sainz a 5m55s; cuarto Al Attiyah a 15m19s y quinto al sudafricano Giniel De Villers (Toyota) a 29m21s. En tanto, Spataro es el mejor argentino en el décimo puesto y Terrenova está 11º.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso