Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Informe oficial del Gobierno de la Provincia

Califican de positivo el impacto turístico del Dakar en Santiago

Indican que en Las Termas de Río Hondo hubo una ocupación del 87% en hoteles cuatro y cinco estrellas, y del 52% en los de 1, 2 y 3 estrellas.

El paso del Rally Dakar por Santiago del Estero dejó un saldo más que positivo, en especial para la ciudad de Las Termas de Río Hondo, lugar donde se realizó el Vivac el 4 de enero, según se dio a conocer desde Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia.

 

 

“El paso de una nueva edición del Dakar en Santiago del Estero fue posible gracias a la decisión de la gobernadora, doctora Claudia de Zamora, de continuar estableciendo al turismo y al deporte como política de Estado, posibilitando la captación de estos eventos mundiales que le otorgan a la provincia una visibilidad notable a nivel nacional e internacional, además de la convocatoria que produce en turismo”, indica el informe oficial dado a conocer.

 

“Durante la competencia, en los tres días de actividad relacionada al evento se produjeron 11.200 arribos a la provincia, entre integrantes de la organización, sponsor, pilotos, equipos de asistencia, organismos nacionales, periodistas y turistas en general, incrementando en casi un millar de personas en comparación con la edición 2015. El 95% de estos arribos tuvo un impacto concreto en la ciudad de Las Termas de Río Hondo”, agregan.

 

 

 

Ocupación hotelera

Detallan que en Las Termas hubo una ocupación del 87% en hoteles cuatro y cinco estrellas, mientras que en los de 1, 2 y 3 estrellas fue del 52%.

En lo referido al impacto mediático, el destino Las Termas de Río Hondo fue mencionado en 16 países con más de 70.000 noticias generadas en diferentes idiomas, además de tener más de 25 horas de transmisión en diferentes cadenas televisivas, destacándose informes concretos de las cadenas televisivas de Francia, Brasil, Bolivia y Chile, mencionando específicamente la infraestructura del autódromo internacional, además de un informe de la Televisión Pública de Argentina, sostienen.

 

En lo referente al trabajo del Comité de Organización Provincial, manifestaron que se afectaron unos 1.200 integrantes de la Policía de la Provincia en los distintos puntos de paso de los vehículos de competición, desde el ingreso a la provincia en el sur, recorriendo la ciudad de Ojo de Agua, El Saladillo, Monte Quemado, Villa Atamisqui, Loreto, Simbolar, Árraga, Nueva Francia, Santa María, Yanda, El Zanjón, Capital y Las Termas de Río Hondo, durante el Vivac en el autódromo de Las Termas, hasta la salida hacia la vecina provincia de Tucumán por Ruta Nº 9, involucrando casi 300 km en el territorio provincial.

 

De igual manera, agregan que trabajó el personal de Defensa Civil de la Provincia, el Ministerio de Salud, el Consejo Provincial de Vialidad, la Brigada anti-incendio de Ojo de Agua, las Municipalidades de Las Termas de Río Hondo y Villa Ojo de Agua, los Bomberos de Las Termas y de la Policía de la Provincia, la Administración del Autódromo Provincial (su director, Héctor Farina, fue el coordinador del campamento) y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

 

 

 

Exitosa presentación artística local

 

En el informe dado a conocer desde Jefatura de Gabinete de Ministro, se indicó que el 4 de enero a la noche se montó un espectáculo en la plaza central de la ciudad con las actuaciones de GLOs, El Mestizo, Néstor Garnica y Los Afiles, oportunidad en la que asistieron unas 10 mil personas.

Mientras que detallaron que en horas de la tarde, en el autódromo de Las Termas de Río Hondo también hubo una presentación folclórica a cargo de Néstor Garnica y una delegación encabezada por el bombisto “Indio” Froilán González.

 

Además, en forma paralela, desde Turismo de la Provincia se distribuyó material audiovisual y fotográfico entre el centenar de periodistas que viajan junto al Dakar cubriendo todas sus alternativas.

 

Por lo que finalmente destacaron la amplia participación de los santiagueños a lo largo del recorrido de los competidores, no sólo en lugares de competencia, sino por donde sólo circulaban, como fue en la ciudad Capital. “Estamos muy contentos y satisfechos con lo que dejó esta competencia en su paso por Santiago”, dijeron.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso