Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes El fútbol aún llora

A diez años de la muerte de "Garrafa" Sánchez

José Luis “Garrafa” Sánchez, uno de los últimos ídolos de la hinchada de Banfield y un símbolo de lo que representa “el fútbol de potrero”, murió el 8 de enero de 2006, fecha de la que se cumple hoy una década, tras sufrir un accidente con su motocicleta cuando tenía 31 años.

 

 

La muerte lo sorprendió cuando hacía lo mismo que cuando jugaba al fútbol: divertirse a su manera. Fue en una calle donde vivía en La Matanza. Iba y venía con su vehículo en una rueda hasta que maniobró mal, perdió el control y se estrelló con la cabeza en un cantero.

 

 

Tras ello estuvo internado con pérdida de masa encefálica y en agonía durante unos días, con muerte cerebral irreversible y, el 8 de enero, finalmente, murió.

 

 

La hinchada de Banfield lo considera uno de sus máximos ídolos y una película, dirigida por Sergio Mercurio, llamada “El Garrafa”, recordó sus andanzas en los campos de juego con la camiseta “verdiblanca”.

 

 

Se había iniciado futbolísticamente en Deportivo Laferrere, donde todos lo conocían por “Garrafa”, ya que su padre se dedicaba a repartir ese elemento, preciado en los hogares que no disponen en el conurbano del gas corriente.

 

 

Con apenas 18 años debutó en el equipo “verdiblanco” en un partido ante Almirante Brown, y, jornada tras jornada, sorprendió en el ascenso con su habilidad: se hamacaba, pisaba la pelota y con suaves movimientos de cintura hacía seguir de largo a los más duros rivales que le buscaban los tobillos.

 

 

Luego, en la temporada 1997/98, fue transferido a El Porvenir, cuando el técnico era el ex árbitro Ricardo Calabria, y el equipo jugaba en la Primera B.

 

 

Con su labor como “enganche”, el equipo de Gerli consiguió el ascenso a la Primera B Nacional, compartiendo equipo con, entre otros, Adrián González, Iván Delfino (hoy DT de Temperley), Miguel Coronel, Marcelo Franchini y Rubén Forestello (entrenador de Patronato).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso