Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Mascotas

Técnica saludable, práctica y sin costo si necesitás calmar a tu perro

Para esta técnica solo necesitás una cinta o pañuelo gruesos. Evitá tener que suministrarle algún medicamento o sedante. Con esta técnica puedes tranquilizarlo de una manera saludable. Tu mascota se sentirá más seguro y en armonía.

La técnica está basada en un método de entrenamiento de animales llamado Tellington Ttouch, creado por Linda Tellingnton-Jones, y hoy el método es utilizado en todo el mundo para aliviar traumas y fobias en todo tipo de animales.

 

Los animales sufren este tipo de terrores a los fuegos artificiales o bien esta nervioso por cualquiera otro motivo, porque tienen sensibilidad en las regiones posteriores de su cuerpo, en las patas y en las orejas. Por lo tanto, si atamos un paño alrededor del cuerpo, estimulando la circulación sanguínea en las regiones extremas, se puede aliviar la tensión y la irritabilidad.

 

A través de esta técnica, tu perro se sentirá más seguro y en armonía; su mejor circulación influirá en su sistema nervioso, calmándolo. Si tu perro es muy nervioso, los expertos aconsejan mantenerlos en lugares pequeños mientras dure la pirotecnia, allí se sentirán más apretados y seguros.

 

La cinta, paño o pañuelo debe cubrir el pecho y la espalda, formando un 8, y luego terminar en un nudo en la espalda, pero asegurándose de que no se encuentre justo sobre la columna. Tal y como se muestra en la imagen.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso