Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CATAMARCA

El Ministerio de Salud confirmó un caso de dengue

La paciente es oriunda de Formosa y viajó a Catamarca a visitar a familiares. Está internada y compensada. Las autoridades informaron que la situación está controlada.

Agrandar imagen Confirman un caso de dengue
Confirman un caso de dengue Crédito: La situación estaría controlada.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca confirmó el primer caso de dengue en un paciente oriundo de la provincia de Formosa que se encontraba de visita en la ciudad.

 

Asimosmo, se informó que: "La situación está controlada y se tomaron las medidas correspondientes".

 

Según fuentes, "se trata de una persona de sexo femenino, adulta, proveniente de  Formosa que se encontraba visitando a sus familiares. El paciente asistió el miércoles 06 de enero de 2016 en horas de la mañana al Centro de Salud con sintomatología de Fiebre y Dolores Articulares, la profesional que la asistió ante la sospecha de dengue, tomó la muestra correspondiente de sangre para su evaluación".

 

La paciente ingresó al hospital San Juan Bautista, donde se realizó el Protocolo Diagnóstico de Dengue, posteriormente pasó a la sala de aislamiento de clínica médica bajo tratamiento.

 

En hora de la tarde de ayer,  se confirmó  el serotipo 1 de virus, y actualmente se encuentra compensada en el Hospital San Juan Bautista de la ciudad Capital.

 

Además del tratamiento específico que recibe la paciente, se realizaron tareas preventivas en su domicilio donde se encontraba de visita.

 

Por su parte, la Directora Provincial de Epidemiología del ministerio de Salud de la Provincia, doctora Patricia Valdez, señaló que en Catamarca se analizan 2 casos de personas que acudieron al hospital con síntomas de haber contraído el virus del dengue  y solo uno dio positivo.

 

La doctora Valdez pidió transmitir tranquilidad a la comunidad porque la situación está controlada y  se está trabajando con la comisión multisectorial para bloquear el contagio, extremando  los controles, la vigilancia y la prevención tal como lo establece el protocolo del ministerio de Salud de la Nación para este tipo de situaciones.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso