Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Si te anda lento WIFI el problema puede estar en tu propio hogar

Este dato se dio a conocer a través de un informe efectuado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, donde se realizó una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de Wi-Fi.

El estudio, publicado por The Guardian, señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi ya que son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una frecuencia en torno a 2,4 GHz (la misma que el Wi-Fi).

 

Las luces de los arbolitos navideños son también una causa de la mala calidad de la señal, por qué las luces podrían provocar fallas, eldiario.es aseguró que "no son las luces, sino el dispositivo eléctrico o electrónico que convierte la señal alterna de la toma de energía eléctrica (220V, 50Hz) en señal continua de tensión más baja lo que podría convertirse en una antena que ralentizase la señal Wi-Fi"

 

Las heladeras, freezers y lavavajillas también afectan la señal debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal.

 

Por otro lado, los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes deberían estar alejados del router para una mejor calidad de la señal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso